28 febrero 2010

El sabor del té (2004)

1° CICLO DE CINE ORIENTAL ._ Película narrada con un tono tragicómico y Fantástico, algunas veces tocada de un surrealismo total. Son varias tramas que se van sucediendo y nos reseñan ocurrencias de la vida en Japón, teniendo como pivot una familia donde cada uno tiene su “virolice”. Casi podríamos decir que es un Manga que Katsuhito decidió filmar, después de tomarse unas raras tazas de Té. Bastante divertida, pueda que un poco larga. Pero creo que no averigüé con que se come ese Té. Seguro tendrá sus cultores. La alta cotación en IMDb convida. (Bruz)
Cha no aji aka The Taste of Tea
 Cha no aji
(2004) on IMDb
AÑO: 2004
DURACIÓN: 143 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Katsuhito Ishii
GUIÓN: Katsuhito Ishii.
MÚSICA: Tempo Little.
FOTOGRAFÍA: Kosuke Matushima.
ELENCO: Maya Banno, Takahiro Sato, Tadanobu Asano, Satomi Tezuka, Tatsuya Gashuin, Tomoko Nakajima, Ikki Todoroki, Tomokazu Miura, Anna Tsuchiya, Susumu Terajima
PRODUCTORA: Grasshoppa.
GALARDONES: Mención Especial en el Festival de Sitges 2004, Varios premios menores y menciones en festivales en asia.

El sabor del té es un homenaje al cine costumbrista clásico japonés, donde la familia es la base de creación de historias mínimas. Aquí tenemos a los Haruno, conformada por un abuelo ex dibujante y con mente de niño, un hijo que es odontólogo pero practica la hipnosis con sus pacientes y su familia, su esposa, una ex artista de animación que quiere retomar su carrera, el cuñado, que es un ingeniero de sonido y sus hijos, un joven enamorado de su compañera de colegio que intenta conquistarla a través del milenario juego del Go y la pequeña niña que tiene como "amiga" imaginaria a su yo gigante de la cual quiere deshacerse. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 3 Links pulsando la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Cha no aji (2004) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
520 Mb en 3 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

13 comentarios:

raquel dijo...

Absolutamente preciosa¡ al principio parece rara, pero a medida que vá pasando emana sentimientos, paz y una envidia por los paisajes y la tranquilidad. Adoro el cine oriental por este tipo de films. Gracias Bruz

Bruz dijo...

Gracias a ti Raquel. Coemntarios como este (que hablen sobre la pelicula y los sentimientos que producen, ya sean malos o buenos) son los que nos dejan ganas de seguir subiendo.
Aún este año habrá un 2° Ciclo Oriental y alguna que otra Muestra o Filmografía de aquellos bandos.
Lo importante es que haya.... CineParaTodos

c dijo...

muchas gracias

Anónimo dijo...

Muchisimas Gracias por subir esta peli!!!

A2 dijo...

Hola: no se que estaba buscando en la web y llegue a tu blog y a esta peli.... la vi y es cierto q es un poco larga y rara... pero linda al fin. Me gusto.
Gracias por subirla.

BICHOSRAROS dijo...

Si quieres ver cine de buena calidad, este es el sitio en donde se encuentra LO MEJOR...Muchisimas gracias y larga vida a vuestra ardua y generosa labor.
Los quiero mucho
Bichorraro

DUHALDE DAFT PUNK dijo...

Gracias guachos, la estoy bajando

Mar Gle dijo...

Sinceramente no esperaba que me agradara tanto el sabor de este té.. No es exactamente rara lo que me ha parecido. Tiene unos toques surrealistas, como decís. Alguno puede ser prescindible, pero otros son fantásticos.
No entrará en mi lista de favoritas, pero la recomendaré y volveré a ver, seguro.

Soni dijo...

Soni
Preciosa película. La vi en el Festival de Sitges del 2004 y es maravillosa, divertida y surrealista es poco, con la gigante imaginaria de la peque.
Gracias por compartirla con tod@s.

p l ª s m :A: t i k o dijo...

esta OBRA DE ARTE marcó un antes y un después en mi manera de ver, como otras (Delicatessen, por ejemplo). La recomiendo cuantas veces puedo.
Dejarse llevar, es mi recomendación.
Van a ser felices al menos los 143 min que dura la peli (mi mamá me dice que soy medio ogro en general, como para que se den una idea)

sr2115la dijo...

disculpa pero lo descargue pero no tiene formato y no puedo descomprimirlo si me puedes decir si tengo que hacerle algo al archivo como renómbralo o algo así por favor dime que tengo que hacer

Nury dijo...

El sabor del té… Mmmmm, yo tampoco sé qué tendría ese té?! Algunas semillitas de amapola, ayahuasca… Algo que produjo un viaje muy colorido, con mucho sonido y poesía.
Esa pequeña es poesía! Es expresividad pura! Tan atenta a todo. Al hombre en el barro, a la florcita amarilla... A la presencia del abuelo, a la ausencia del abuelo! El abuelo! Que personaje! También estaba atento a todo y a todos. Con su diapasón como armonizándose todo el tiempo. La actitud contemplativa que la pequeña también practica.
Hay de todo! Creatividad, música, animé, “Meteóricos” en un tren, bateador de piedras a la orilla del río, hipnosis, enamoramientos, despedidas, juegos.
Y la naturaleza en un desborde de belleza absolutamente disfrutable!!! Los campos de arroz recién plantado que va creciendo a lo largo de la película hasta casi el tiempo de la cosecha. Los cerezos en flor tan emblemáticos de Japón! Lunas llenas, soles, puestas de sol, lluvia con arco iris y todo! Bosques de bambú hamacados por el viento, cantos de pájaros.
Con momentos muy “volados”, otros muy graciosos, otros tiernos, otros que, por el uso de recursos técnicos son muy curiosos y logrados (el video del abuelo y compañía) y casi al final ese girasol interplanetario maravilloso….
En un final a todo color, coloreado por el abuelo (en mi interpretación) uniendo e iluminando a cada uno de los tantos personajes que han pasado…

Pascal dijo...

Son personajes que cuentan. Que les pasan cosas y que esas cosas les pasan porque las saben contar. Es como si las historias estuvieran ahí, al alcance de las manos: en la casa de uno con el abuelo dando vueltas; o en el viaje en tren con jóvenes disfrazados de algún personaje de Manga. Todo depende de quién las mire. Los personajes son contemplativos, les queda tiempo para observar: una flor, los movimientos de un cuerpo, la caida del sol entre las nubes.