01 junio 2011

El viaje de Chihiro (2001)

FILMOGRAFÍA HAYAO MIYAZAKI._ El reconocimiento de Miyazaki ante la crítica mundial. 35 Premios y un centenar de nominaciones en festivales mundo afuera. Una fabula donde lo imaginario y fantástico se confunden al mundo místico. Grandiosa puesta en escena con el costumero preciosismo de los estudios Ghibli. 2 directores dicen del viaje de Chihiro: "Es una obra maestra (...) se imprime en la imaginación y permanece allí para siempre" Andy Wachowski, director de 'Matrix'; "Belleza, poder, misterio y, por encima de todo, corazón" James Cameron, director de 'Titanic' y 'Avatar'. Hay más 189 críticas en FILMAFFINITY.
Y tu?... Que dices?. (Bruz)
Sen to Chihiro no kamikakushi aka Miyazaki's Spirited Away
 Sen to Chihiro no kamikakushi
(2001) on IMDb - Top 250 #41
AÑO: 2001
DURACIÓN: 124 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Hayao Miyazaki
GUIÓN: Hayao Miyazaki.
MÚSICA: Joe Hisaishi.
FOTOGRAFÍA: Animation.
ELENCO: Animation.
PRODUCTORA: Studio Ghibli / Tokuma Shoten / Dentsu / Walt Disney Pictures.
GALARDONES: Oso de Oro del Festival de Berlín 2002; Oscar 2003 a la Mejor película de animación; BAFTA 2004 a la major película extranjera; 4 Premios Annie 2003. Y muchos otros galardones más.

Chihiro es una niña de 10 años que viaja en coche con sus padres. Se detienen delante de un túnel, y al atravesarlo llegan a un mundo donde pasan cosas extrañas. En este universo no hay lugar para los humanos, sólo existen dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se encontrará sola y asustada. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links dando Click al siguiente Cuadro
DESCARGAR
------------------------------------------------------------
Sen to Chihiro no kamikakushi (2001) / Audio Original - Subt. en Español / DVDrip > rmvb
523 Mb en 3 Partes / No Password / Archivos en Depositfile
-----------------------------------------------------------

12 comentarios:

Morrison dijo...

Demonios! Que wena peli! Gracias!

abisalmente dijo...

hola, sinceramente no esperaba que esta película me conmoviera tanto, y es que cada personaje, y cada detalle de la historia me trasladaron a un mundo que jamás imaginé encontrar, pero que ahora anhelo como una parte mía, una amalgama de recuerdos que quedaran impresos en mí. Es una de las películas que más me ha emocionado, de todas las que he visto, es una historia realmente hermosa. Y como dijo la abuela Zeniba, «Nada de lo que sucede se olvida jamás aunque tú no puedas recordarlo». Sencillamente hermosa, véanla! más que recomendada. Y gracias por haberla subido subtitulada, no hay nada mejor que ver una película en su lengua original. Saludos!

Anónimo dijo...

Ya lo he comprado 4 veces en formato DVD (3 los preste, digo los regale- ya que nunca volvieron, deben tener un agujero negro domesticado) y si quieren mi original ahora les dare este archivo, que esta en excelente calidad.

Andrés del Corral Salazar dijo...

Ya no se agradecer por tan buen gusto. Varias descargas en excelente calidad del mejor cine...

Que buen trabajo!!
:)

Anónimo dijo...

Simplemente bella. Es una de esas películas que hay que ver.

ferzvladimir dijo...

Recuerdo que la primera vez que la vi la peli estaba comenzada y aun asi me toco; despues la vi desde el principio, y si, excelente trabajo :)

Cris dijo...

Desde pequeño he visto series y películas de anime de todo tipo y nunca vi algo como esto. Me sorprendió la gran cantidad de detalles, la gran técnica de Miyazaky, lo bien estructurado de la historia, y todo sin las exageraciones típicas del género. Como leí en un comentario, es una película pensada para adolescentes, específicamente, niñas adolescentes. A Miyazaky se le ocurrió la idea después de ver con asombro el tipo de programación que miraba su nieta, por lo que decidió hacer algo específico para ella con muy buenas enseñanzas, cómo que el trabajo dignifica, que la avaricia es un monstruo que te devora, la lealtad, el agradecimiento, etc.
Admirable encontrar tantos detalles tan bien enlazados, la creación de todo un mundo fantástico, lo espectacular de sus dibujos y la capacidad de emocionarnos. Sin duda una obra maestra.

Cris dijo...

Algo que no se ha mencionado es que esta es la segunda película de habla no inglesa más taquillera de la historia. Ha recaudado US$275 millones hasta la fecha, lo que no es poco. Supera a películas como "Amelie" y "La vida es Bella". Recientemente fue superada por la francesa "Intouchables".

diana dijo...

Por favor podrias subir mas peliculas a la categoria animacion? excelente coleccion ya las vi todas !

Café Vienés dijo...

GUIÓN: Martin Scorsese. ?

Saludos

Bruz dijo...

jajajajajajaja. No se como nadie lo había notado, jajajajaja, parece que nadie lee las fichas técnicas, LOL+.
Es que usamos seguramente una plantilla anterior de alguna película de Scorsese. Ya lo vamos a corregir. Guión: Hayao Miyazaki.

Mariana Saadia dijo...

Bellisima, la he visto nuevamente con personas que conocen mas del Zen que yo. Es una peliculas que atrapa a los chicos, y a los grandes con sus mensajes. Gracias amigos, Cada vez descubro algo nuevo. Tengo que dejar de ver varias veces las mismas peliculas, por que no les puedo seguir el tren de subidas. Ojala terminen con bajarles los link. Mariana