28 febrero 2010

Khadak (2006)

1° CICLO DE CINE ORIENTAL ._ A pesar de directores y financiamiento europeo, el resto es Mongol, así que no es un tremendismo decir que es una película Mongola. Filmada en parajes de las estepas profundas, habla de un medio existencialista basado en creencias ancestrales y esotéricas, y lo que ocurre cuando se rompe el sutil equilibrio natural que los mantienen. De forma un tanto poética y sublime, el director trabaja con nativos sin ninguna otra experiencia fílmica. Creo que el resultado es muy válido y disfrutable, aunque no es una película para toda audiencia. (Bruz)

Khadak aka The Colour of Water - Le signe des ancêtres
 Khadak
(2006) on IMDb
AÑO: 2006
DURACIÓN: 103 min.
PAÍS: Mongolia.
DIRECTOR: Peter Brosens
GUIÓN: Peter Brosens, Jessica Hope Woodworth.
MÚSICA: Christian Fennesz, Dominique Lawalrée, Michel Schöpping, Altan Urag.
FOTOGRAFÍA: Rimvydas Leipus.
ELENCO: Batzul Khayankhyarvaa, Tsetsegee Byamba, Banzar Damchaa, Tserendarizav Dashnyam, Dugarsuren Dagvadorj.
PRODUCTORA: Bo Films.
GALARDONES: Premio De Laurentis en el Festival de Cine de Venecia 2006; Nominada al Premio del Gran Jurado del Festival de Sundance 2007, y a Mejor Película del Festival de Mar del Plata 2007.

En la fría estepa de Mongolia, un joven nómada se deberá enfrentar a su destino al aparecer una plaga que, al acabar con los animales, amenaza con acabar con el nomadismo. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 2 Links pulsando la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Khadak (2006) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
358 Mb en 2 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

4 comentarios:

Estrella de Mar dijo...

He descargado los dos links desde un iMac pero no sé como visualizarlos. No parece que pueda abrirlos con ningún reproductor y no sé como unirlos ya que no sale qué extensión son. Podéis ayudarme?. Gracias.

Omnipresente Omni Presente dijo...

Tienes que unirlo con algún programa como como hacha (no sé cual sea el símil para mac y después lo descompactas.

Cris dijo...

Las partes se unen con 7zip. Se puede descargar de www.portableapps.com.

Sonia dijo...

Hablemos de cine y dejemos programas y computers para otro espacio. El cine mongol es casi imposible de encontrar como no sea a través de páginas como esta... o cineclubs.
La otra única película que vi de este estilo fue El camello que llora. La traduccion perfecta sería Los ojos del camello que llora. Los mongoles son nómades pero tienen sus preciosismos de lenguaje.
Es verdad que el cine costumbrista no es para todos. Hay gente que se puede aburrir viendo una escena de la estepa por más de 20 segundos... es porque no saben escuchar el viento que cuenta historias. Las tribus nómadas están desapareciendo en casi todo el planeta. Se olvidan los gobiernos que esa fue durante siglos la verdadera naturaleza del hombre: seguir a los animales en la rotación del pastoreo. Eso nos hizo capaces de sobrevivir en cualquier medio.
Estos cineastas no solo hacen bien su trabajo técnico. Dirigir a no profesionales es mas difícil que trabajar con niños o animales. Por eso estos documentos se tornan doblemente valiosos. Por su material documentalista y por su maravillosa forma de realizarlo. Bravo, este es el principio del cine: crear arte llevando una historia a las salas... o a su computer.