28 febrero 2010

Madre (2009)

1° CICLO DE CINE ORIENTAL ._ Interesante Intriga de otro de los impresionantes Coreanos surgidos en los últimos tiempos. Bong se dio a conocer con otro magnifico Thriller llamado “Memorias de un Asesinato”, para luego realizar el monstruoso “The Host”. Madeo viene a ser su 5 Producción, donde una madre abnegada hace todo lo posible para librar su hijo - individuo entre bobo e irresponsable - de todos los líos que se mete. Lo más interesante es la actuación que se manda esta señora, que transita entre sus caras de aprensión ante la crisis y la de sabelotodo cuando se trata de pinchar con acupuntura y recetar brebajes. El imbroglio goza de sorpresivo final. (Bruz)
Madeo aka Mother
 Madeo
(2009) on IMDb
AÑO: 2009
DURACIÓN: 128 min.
PAÍS: Corea del Sur.
DIRECTOR: Joon-ho Bong
GUIÓN: Bong Joon-ho, Park Eun-kyo, Park Wun-kyo.
MÚSICA: varios.
FOTOGRAFÍA: Kyung-Pyo Hong.
ELENCO: Bin Won, Hye-ja Kim, Ku Jin, Yoon Jae-Moon, Mi-sun Jun, Young-Suck Lee.
PRODUCTORA: Barunson / CJ Entertainment.
GALARDONES: Hye-ja Kim galardonada como Mejor actriz en los Premios Asiaticos de Cines 2009; Mejor Película Asiatica en el Festival de Dubai 2009; Nominada a mejor pelícucla extranjera en los Independence Spirit 2010.

Hye-ia es una madre soltera, madre de Do-joon, de 27 años. Su hijo es su razón de vivir. Aunque tenga la edad de adulto, Do-joon es ingenuo y dependiente de su madre y a veces se comporta de un modo estúpido o simplemente peligroso. Es una constante fuente de preocupación para todos. Un día, encuentran a una joven muerta en un edificio abandonado y Do-joon es acusado de su muerte. Seleccionada por Corea del Sur como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 2 Links pulsando la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Mother (2009) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
411 Mb en 2 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

12 comentarios:

raquel dijo...

Agradablemente sorprendida quedé con esta película. Que buena actuación la de esta Madre...debo decir que le creí todo lo que quizo decir con su actuación. la película se me hizo bastante entretenida y una historia muy bien contada.

RiveraValdez dijo...

Sólo puedo imaginar que se juntan con Park Chan-Wook a decirse "sos grosso", "no, vos sos grosso", "no... VOS sos grosso", "no, vos...". Etx.

Un abrazo y gracias por las increíbles subidas. Lo mejor para ustedes!

Oliva dijo...

Ya conseguí abrirlo. Gracias.
Comento:
A pesar de la economía de medios, aparentemente, ya que la escenografía es reducida, y la lentitud con que discurre la acción a lo largo de toda la película, Joon-ho Bong es capaz de mostrar de lo que una madre es capaz de hacer por su hijo, independientemente de su naturaleza.
Profundiza en las emociones, en los instintos, algo que pocos son capaces de expresar.

Alex M dijo...

Excelente pelicula, Cada sopresa se lleva un con los coreanos.

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!suspenso y un descenlace inesperado, por suerte madre hay una sola... Gracias por subirla

lizza dijo...

Hola perdon por este comentario salido del post pero estoy buscando la pelicula Elles de Malgoska Szumowska o su filmografia que esta bien dificil de conseguir... gracias

Mar Gle dijo...

Es evidente que el título es el que corresponde. Por mucho que nos atraiga Won Bin, pasa desapercibido al resultar inevitable prestar toda nuestra atención a esta madre.
Una película que ya había visto antes de encontrarla en vuestro blog, pero que, sin duda, voy a volver a ver.. en cuanto la descargue.. :D

Cris dijo...

Excelente película!, de verdad que la actuación de la señora es bastante creíble, y la trama muy bien entrelazada, muy bien contada y en general una película así como me gustan, sorprendentes.

Sonia dijo...

Esta mujer hace tan bien su papel de madre "hasta las ultimas consecuencias" que he llegado a sentir que ésa es su vida en realidad... y que la otra, la de artista, es una película.

Carlos Arevalo dijo...

Asu Mare!

Pobre madre, no hago mas comentarios por no hacer un spoiler pero ya quisieras tú, tener una madre así...

Recomendable película... Y eso qu aún voy por la mitad...

Anónimo dijo...

la historia fluye sola, los actores cumplen, ella genial, el hijo no tan creible, quizás por esa forma en que le "llegan" los recuerdos, en un orden que es beneficioso a la hora de contar una historia pero que no parece que se aplique en el mundo real (por ejemplo: el hijo recuerda haber visto al chatarrero justo antes del asesinato pero no recuerda ser él mismo el asesino apenas un minuto después, ni ser él quien sube el cadáver al tejado). La deficiencia mental del hijo solo le es útil al guionista, que la usa quizás un poco en su beneficio, añadiendo interés pero restando credibilidad. Si este detalle no te hace sentirte desengañado, y la madre no te parece demasiado asesina en cierto momento, y que el mismo día que el hijo sale de la cárcel encuentre la caja de acupuntura en los restos del incendio provocado por su madre cuando va de camina a su casa, es decir, si las casualidades demasiado casuales no te molestan (de todas formas las casualidades son una ilusión humanas) la pélicula te encantará.
A mi me gustó. Otra vez gracias: la cultura es un derecho de todos :)

Pascal dijo...

Todo lo que pasa, de alguna forma, es capturado por el director para tejer una hitoria donde nada se desperdicia, ni esta puesto azar. Todo tiene una logica que nos lleva a un final inesperado. Sorprendente. Humor, intriga, suspenso, ternura. Hay de todo.