28 febrero 2010

Nadie Sabe (2004)

1° CICLO DE CINE ORIENTAL ._ Después de ver “Nadie Sabe”, me quedó una sensación de desasociego. No se si debe colar tanto el drama de niños desamparados. A su favor podemos decir que la producción esta bien cuidada y los pelados lucen en sus papeles de forma muy natural. No es por acaso que a Yûya Yagira lo premiaron en Cannes y comparan a Hirokazu Koreeda con Yazuhiro Ozu. Pues bien, confieran Uds si creen que la crítica tiene razón en aclamar este drama infantil ocurrido en Tokio. (Bruz)
Dare mo shiranai aka Nobody Knows
 Dare mo shiranai
(2004) on IMDb
AÑO: 2004
DURACIÓN: 141 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Hirokazu Koreeda
GUIÓN: Hirokazu Koreeda.
MÚSICA: Gontiti.
FOTOGRAFÍA: Yamazaki Yutaka.
ELENCO: Yûya Yagira, Ayu Kitaura, Hiei Kimura, Momoko Shimizu, Hanae Kan.
PRODUCTORA: Bandai Visual Co. Ltd. / Cine Qua Non Films / Engine Film Inc.
GALARDONES: Nominada a la Palma de Oro en Cannes 2004, donde Yûya Yagira fue Coronado como mejor actor; Nominada a la Espiga Dorada del Festival de Valladolid 2004; Gran Premio del Festival Internacional de Cine de Flanders 2004.

Cuatro niños viven tranquilamente con su madre en un pisito de Tokio. Ninguno tiene el mismo padre y tampoco han ido nunca al colegio. El propietario del piso ni siquiera conoce a tres de ellos. Un buen día, la madre desaparece dejando un poco de dinero y una nota para que el mayor se ocupe de sus hermanitos. Así empieza una nueva vida para los cuatro niños que sólo se tienen a sí mismos, una vida que nadie sabe. Cruelmente abandonados, los cuatro se arreglan para sobrevivir en su pequeño mundo en el que fijan sus propias reglas. Pero al enfrentarse al mundo exterior, se derrumba el frágil equilibrio que habían conseguido mantener. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links pulsando la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Dare mo shiranai (2004) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
449 Mb en 3 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena peli la vi hace unos años se agradece el aporte =) !!!

raquel dijo...

una historia terrible, la desesperacion casi se toca con la mano.

kospi dijo...

Esta pelicula es xselente
sino fuera por el blog jamas hubiera tenido la posibilidad de verla
la pelicula es dramatica y sinceramente es muy dificil contenerse especialmente en el final en la parte de la canción..

Carlinhos dijo...

Gracias por tener a disposición la película con subtitulos. Es para presentar a una clase universitaria

jose luis dijo...

Coincido con los comentarios anteriores y con el de Bruz al presentar la película. Pero al terminar de verla estaba casi paralizado, ésta es una película de TERROR y no las pavadas que filman en ese género. Es tremenda la hipocresía de la sociedad japonesa, al menos en las grandes ciudades como en Europa y América; en Argentina lo veo diariamente tanto en Buenos Aires como en otras ciudades de los alrededores. Desgraciadamente estoy convencido que estas cosas no tienen arreglo, y si así fuera no creo que me alcance mi vida para verlo superado. Gracias por postear estas películas, no soy masoquista pero tampoco quiero tener los ojos y el entendimiento vendados para no ver esta parte de la realidad.

Nury dijo...

Ojalá fuera sólo ficción, para el cine.
Ojalá no hubiera ni un sólo niño abandonado, explotado, abusado, defraudado, jamás.
Ojalá no hubiera explotación sexual infantil y los hoteles carezcan de catálogos de fotos de niñas y niños para "satisfacer" a sus clientes.
Ojalá los niños no fueran el resultado de un momento de sexo casual.
Ojalá hubiera conciencia en hombres y mujeres al momento de relacionarse y los niños sean queridos, esperados, protegidos, amados, cuidados.
Ojalá los niños no tengan que madurar de golpe y resolver situaciones asumiendo responsabilidades que sus padres eludieron.
Ojalá esto que deseo no sea ficción...

Anónimo dijo...

No me pareció tan terrorífica como la pintan algunas críticas, más bien desoladora. Es fácil empatizar con los niños, que a veces no sabes si están actuando o jugando, o si actuar es todavía como un juego para ellos. El clímax final me parece un poco forzado, aunque aún así creíble. El personaje de la madre, que prácticamente no aparece en toda la película, me encanta, por el giro radical en la forma de observarla: al principio desde una perspectiva de colegueo y juego con sus hijos, para revelarse como una auténtica hija de ...., perdón por el spoiler. Gracias por blogs así :)

Roberto dijo...

Este Blog es glorioso. En mi caso recién me estoy aventurando a ver este tipo de películas, y tanto el material que comparten como los comentarios, me resultan fundamentales. Inmensamente agradecido.

Catalina Bowie dijo...

Vengo a agradecerte por el gran aporte, vi esta película cuando niña y nunca pude olvidarla, y hoy de la nada sentí ganas de verla nuevamente, me trae mucha nostalgia. En serio muchas muchas gracias :)