28 febrero 2010

Señora venganza (2005)

1° CICLO DE CINE ORIENTAL ._ No podía faltar en este Ciclo Oriental, al menos una de la “Trilogía de la Venganza” del “Tarantino” del cine Surcoreano. Se trata de la tercera y más sangrienta, pero muy a la altura estética de las otras perlitas: “Simpatía por el Sr Venganza” y “Old Boy”. No es mi tipo de película, pero hay que darle la oportunidad a quien quiere apreciar el porqué Mr Park se hizo notable. (Bruz)
Chinjeolhan geumjassi aka Sympathy For Lady Vengeance - Simpatía por la mujer venganza
 Chinjeolhan geumjassi
(2005) on IMDb
AÑO: 2005
DURACIÓN: 112 min.
PAÍS: Corea del Sur.
DIRECTOR: Chan-wook Park
GUIÓN: Chan-wook park y Jeong Seo-Gyeong.
MÚSICA: Choi Seung-hyeon, Jo Yeong-wook, Na Seok-joo.
FOTOGRAFÍA: Jeong Jeong-hun.
ELENCO: Lee Young-ae, Choi Min-sik, Tony Barry, Anne Cordiner, Go Su-hee, Kim Bu-seon
PRODUCTORA: Moho Films / TSJ Entertainment.
GALARDONES: Nominada al Leon de Oro y Ganadora del Premio al mejor Director en el Festival de Venecia 2005; Nominada a la mejor Película y Yeong-ae Lee galardonada como Mejor actriz en el Festival de Sitges 2005; Premio de la audiencia en el festival de Sarasota 2006; Varios Premios en asia y marcó presencia en muchos festivales.

Kum-ja es una joven que ha pasado trece años en prisión acusada del secuestro y el asesinato de un niño de 6 años. Un crimen que conmocionó a la opinión pública, tanto por la brutalidad del mismo como por los veinte años con los que contaba entonces la acusada. Cumplida su pena, Geum-ja sólo tiene una cosa en mente: venganza... Última parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, tras "Sympathy For Mr. Vengeance" y "Oldboy". (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 2 Links pulsando la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Chinjeolhan geumjassi (2005) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
410 Mb en 2 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

Vea más de Chan Wook-Park Dando Click AQUÍ.

8 comentarios:

Alex M dijo...

Me gustó la película, sobre todo maneja el asunto de la culpa y lo esteril que es la venganza, excelente fotografía. Aunque la más equilibrada y sorpresiva de la trilogía para mi gusto es "oldboy".

Elias dijo...

Creo que un 7.7 no es lo suficiente. Del cine coreano es una de mis favoritas, señora venganza sin duda te trastocará. Y aunque es un poco lenta, debemos admitir que el suspenso y el drama estan my bien manejados. Soy estudiante de literatura, y digo que la historia es muy buena, digna de verse al menos una vez, y es de la peliculas que no se olvidan facilmente.

Anónimo dijo...

Bajandooooooooo, se agradece, después de Old Boy me dejó impactado, de lo mejor que he visto.

Seba dijo...

primero, gracias. segundo, la página está más que buena, empecé a ver las pelis que tienen y me sigue cayendo baba. tercero, señora venganza no se ve muy bien, hay partes en la que cambia la velocidad de la peli (igual safa). cuarto. old boy es por lejos mucho mejor, tiene más vértigo. y último, muchísimas gracias, son puro buen gusto y curten la buena onda que reza: COMPARTIR ES BUENO!!!! ^_^
SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola, he visto esta peli y me a gustado es lo primero que veo de este director, al leer tu comentario, me esperaba algo más gore, pero aunque es bastante fuerte, la violencia es diferente, como envuelta en poesía, pero violencia al fin.
Me pareció algo larga, quizás no era necesario explicar tanto la historia de background. pero sin duda veré las otras de este director.

Dan Tse dijo...

gracias por la peli, es la única que me faltaba ver de la "trilogía de venganza".
Aunque a ratos parece un poco lenta, la historia esta bien armada y a medida que avanza te va envolviendo en la idea de venganza y redención desde un punto de vista un poco mas "real" que la que tendría una película en la que sea simplemente venganza para matar.

Unknown dijo...

Creo es una de esas peliculas nacidas con suerte, que tiende a ser buscada mas por tendencia que por contenido, no lo mejor que he visto de Wook Park. Surmergible en el cliche que atacaba a la juventud a mediados de la decada pasada, con la introspeccion necesaria para impactar ante ciertas trubus sociales.

Anónimo dijo...

Esta pelicula forma parte de la Trilogia de una venganza. Personalmente me gusto mucho oldboy y un poco menos Simpatia por mister venganza. El director es altamente recomendable. Gracias por quitarme horas de sueño subiendo peliculas.