26 febrero 2010

Voces de una estrella Distante (2002)

EL ANIME DE MAKOTO SHINKAI ._ Hoshi no koe fue creada prácticamente por un solo hombre: Makoto Shinkai. Shinkai escribió, dibujó, dirigió la historia y la animó digitalmente con ayuda de su computadora Macintosh a lo largo de casi un año y dos días. Incluso él y su novia pusieron las voces de los personajes en la versión original, aunque posteriormente se realizó una segunda versión con actores de doblaje profesionales. El compositor Tenmon, un amigo íntimo del director, proporcionó la música. (Wikipedia) Subida por ScH.
Hoshi no koe aka Voices of a Distant Star
 Hoshi no koe
(2003) on IMDb
AÑO: 2003
DURACIÓN: 25 min.
PAÍS: Japon.
DIRECTOR: Makoto Shinkai
GUIÓN: Makoto Shinkai.
MÚSICA: Tenmon.
FOTOGRAFÍA: Animación.
ELENCO: Animación.
PRODUCTORA: CoMix Wave Inc..

"Hoshi no koe" es una historia de amor a distancia, entre una muchacha y un chico que se envían mails a través del teléfono móvil. En el año 2046 ya se han descubierto ruinas de una civilización alienígena en Marte, y el hombre ha sido capaz de avanzar lo suficiente, tecnológicamente, de manera que está planeando mandar una expedición espacial el próximo año. Los dos protagonistas, Nagamine Mikako y Terao Noboru, son ambos estudiantes de instituto, pero se ven separados ya que Noboru va a continuar con sus estudios mientras que Mikako es elegida para unirse a la expedición espacial.... (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Dale Clic a la Figura para bajar la Película
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Hoshi no koe (2002) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip - rmvb
102 Mb en 1 Parte / No Password / Servidor de Download: DepositFile
-----------------------------------------------------------

3 comentarios:

Víctor Julián dijo...

Hola, recién acabo de descubrir este blog, y ando maravillado con su formato y contenido.
Al ver este post, me animé a comentar. Yo soy docente universitario de psicología y lingüística, y esta película la uso, precisamente, para presentar el "poder de las palabras" (con permiso de Poe), su papel constituyente en nuestra experiencia y el siempre esquivo problema de la comunicación.

Ni qué decir de esta película. Que es magnífica, más si se conoce su talante artesanal y muy personal (lo que excusa de algunas taras técnicas); además de la siempre valiosa presencia de elementos sci-fi. Y la ambientación, junto con la música, son los grandes pilares que provocan suspiros al verla.

Recomendadísima

Gracias!!!

nikos3194 dijo...

Concuerdo con el comentario de Victor Julián: la película es excelente y agradezco a ScH el haberla compartido en este blog.

La producción en si es excelente para haber sido realizada en su mayoría por un solo hombre (obviamente que hubo participación de otras personas), pero merece el aprecio todo el trabajo que hizo Makoto Shinkai.

El argumento da para analizar muchas cosas, como por ejemplo las reflexiones de Mikako y Noboru, ya que la reflexión de Noboru del minuto 14:40 deja que pensar y también la de Mikako en el minuto 17:00 me haría recordar mucho a evangelion con esa cuestión existencial del "que será".

En fin... muy buena interpretación del mensaje de soledad y separación entre dos personas usando el espacio como un elemento simbólico y la representación de la lucha contra una entidad al parecer desconocida (los tarsianos) como justificación de la autodeterminación del personaje
principal.

La recomiendo.


Anónimo dijo...

Simplemente Genial