06 marzo 2010

Con V de Venganza (2005)

FILMOGRAFÍA LOS WACHOWSKI._ Los hermanos Wachoski se caracterizan por hacer cine sensacional, cine que te mantiene pegado a la silla, inclusive con guiones pobres y predecibles (Assasins y The Matrix Reloaded). Según mi pobre apreciación estos señores han de tener una suerte de gratitud/trauma con el planeta, el mundo y su historia, porque sus guiones con recursivistas y no aptos para fanáticos de su propio criterio (anti mente-abierta a nuevas ideas). V for Vendetta es una de las mejores adaptaciones del cómic a la pantalla grande (según he leido, no he tenido oportunidad de conocer el cómic), recordemos el fiasco de Spiderman como historia, Hulk, y la reciente G.I. Joe, entre otras... V for Vendeta me recuerda a 1984 de George Orwell, el gran hermano, IngSoc, los crimentales, etc, etc. Es una visión del futuro inminente de la 'supremacía del hombre en el poder' y sus ganas de aferrarse al mismo, sin importar cuantas cabezas deba pisar con tal de mantener su posición. Es mucho más que 1984, es una historia de una rebelión contra el Gran Hermano y un triunfo utópico/distópico bien merecido. Es una película que te deja pensando wow!, yo no hubiera podido hacer eso, pero claro, siempre es ficción. Quienes recuerdan León (el profesional), no podrán evitar ver una genial evolución artística de Natalie Portman, además es descatable la actuación de Hugo Weaving (Smith de The Matrix) como 'V'.(ScH)
V for Vendetta aka Vendetta
 V for Vendetta
(2005) on IMDb - Top 250
AÑO: 2005
DURACIÓN: 132 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: James McTeigue.
GUIÓN: Andy Wachowski y Larry Wachowski (Cómic: Alan Moore).
MÚSICA: Dario Marianelli.
FOTOGRAFÍA: Adrian Biddle.
ELENCO: Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, John Hurt, Stephen Fry, Rupert Graves, Tim Pigott-Smith, Roger Allam, Ben Miles, Sinead Cusack, Natasha Wightman, Eddie Marsan, Billie Cook.
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Vertigo DC Comics / Silver Pictures.
WEB OFICIAL http://www.vforvendetta.com
GALARDONES: 3 premios y 16 nominaciones.

En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña es un país totalitario. Tras el toque de queda nocturno, una joven, Evey (Natalie Portman), es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado sólo conocido como V (Hugo Weaving). V pasaba por allí porque esa noche es una fecha muy especial... y a partir de ese momento, la aparición de esta figura carismática revolucionará la situación contra el gobierno fascista dirigido por mano de hierro por "el líder" (John Hurt).(FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Dale Clic a la Figura para bajar la Película
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
V for Vendetta (2005) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip - rmvb
448 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: DepositFile
-----------------------------------------------------------

1 comentario:

devonshire dijo...

es buena pero no tiene comparacion con el comic cada comic de alan moore es una obra de arte