31 marzo 2010

Cul-de-sac (1966)

FILMOGRAFÍA ROMAN POLANSKI ._ La sensación que tuve con esta película del bandido que toma rehenes a una pareja que vive en conflicto, es la de “esa historia ya la vi”. Lo que no sé, es si esta sea la original… pienso que debe ser porque se ganó el Oso de Oro en la Berlinale 1966. Polanski construye esta opereta de humor negro con su peculiar eficiencia narrativa y encuadres perfectos, mismo trabajando en espacios limitados. La película fluye y no cansa, mientras nos presenta como encaja una variopinta de odiosos personajes. Como dato adicional, vale mencionar que fue rodada en “Holy Island” - Región de Northumberland - lugar donde está el castillo de Lindisfarne. Es allí donde vuelve para filmar “Macbeth” (1971). (Bruz)

Cul-de-sac aka Callejón sin salida
 Cul-de-sac
(1966) on IMDb
AÑO: 1966
DURACIÓN: 113 min.
PAÍS: UK.
DIRECTOR: Roman Polanski
GUIÓN: Gérard Brach & Roman Polanski.
MÚSICA: Christopher Komeda.
FOTOGRAFÍA: Gilbert Taylor (B&W).
ELENCO: Donald Pleasence, Jacqueline Bisset, Françoise Dorléac, Lionel Stander, Iain Quarrier, Jack MacGowran, Geoffrey Sumner, Marie Kean, Renee Houston, Robert Dorning, William Frank.
PRODUCTORA: Compton Films.
GALARDONES: Oso de Oro del Festival de Berlín 1966; Nominada al BAFTA 1967 en mejor fotografía en Blanco y Negro..

Un gángster herido y su socio moribundo se refugian en un castillo al lado de la playa, donde viven un inglés pusilánime y su esposa ninfómana. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 2 Links pulsando sobre la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Cul-de-sac (1966) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
360 Mb en 2 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

1 comentario:

jose luis dijo...

Recuerdo que en su época de estreno hizo mucho revuelo, pero no la vi entonces. Ahora que la encontré decidí bajarla y apreciarla, lo primero que se me ocurre es que el revuelo de entonces debe haber sido porque era un film de Polanski (en esa época era como el summun). Pero los años pasan y ciertas películas, por mas que las hayan hecho realizadores famosos, no son tan trascendentes. La historia me parece un poco remanida como para plantar a sus personajes y hacer ver sus personalidades, pero no es nada del otro mundo. Reconozco que soy un tipo que cuando veo una película lo que mas me interesa es la historia por lo que me deje emocional y racionalmente, el resto es secundario. Gracias.