31 marzo 2010

El Baile de los Vampiros (1967)

FILMOGRAFÍA ROMAN POLANSKI ._ Haciendo de nuevo un guión con Gérard Brach, Polanski produce una de mis preferidas operas de terror para reír, y nos presenta su visión del romance de Stoker donde en vez de un indefenso corredor de inmuebles, se manda con un Dr Cazavampiros y su fiel asistente pateta (personaje de Roman Polanski). Y como no podía faltar una bella, tenemos la “poposuda” Sharon Tate, que a la postre haría pareja con el director. Es una película por demás de entretenida y divertida, satirizando el cine de terror con el más fino humor negro. Impagables las escenas del vampiro judío y el “modus” del vampiro Gay. Deliciosa, Hilaria y Disfrutable. (Bruz)
The Fearless Vampire Killers aka Me, But Your Teeth Are in My Neck
 Dance of the Vampires
(1967) on IMDb
AÑO: 1967
DURACIÓN: 108 min.
PAÍS: UK - USA.
DIRECTOR: Roman Polanski
GUIÓN: Gérard Brach, Roman Polanski.
MÚSICA: Christopher Komeda.
FOTOGRAFÍA: Douglas Slocombe.
ELENCO: Jack MacGowran, Roman Polanski, Sharon Tate, Alfie Bass, Ferdy Mayne.
PRODUCTORA: Cadre Films / Filmways Pictures.

El doctor Abronsius y su asistente Alfred viajan por tierras de Transilvania en busca de la confirmación de las teorías del primero, quien defiende, ante sus colegas de la Universidad de Könisberg, la existencia real de los vampiros. Llegan a una posada cubierta de ajos en paredes y ventanas, pero los paisanos y el mismo posadero niegan -sin resultar muy convincentes- conocer la existencia de ningún castillo por los alrededores, y justifican la presencia de los ajos como un motivo ornamental típico de la región. El rapto de la hija del posadero y la posterior vampirización de éste ponen sobre la pista a nuestros dos protagonistas, quienes lograrán llegar al castillo. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 2 Links pulsando sobre la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
The Fearless Vampire Killers (1967) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
370 Mb en 2 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

2 comentarios:

Mariano dijo...

¿Porqué será que cada vez que veo una película vieja las imágenes me resultan más agradables que las actuales producciones que abusan de la animación por computadora? ¿No es más interesante ver películas como ésta con buenos escenarios y buen vestuario que mucho de lo que se hace actualmente?

Sonia dijo...

En un todo de acuerdo con lo que comenta Mariano.
Creo que hay dos motivos fuertes para ello.
Con los efectos especiales se logra una exageración tal de los hechos que inevitablemente uno los considera fantasiosos... esa es la emoción que a mi me producen.
Cuando los efectos dramáticos corren por cuenta de los artistas, éstos resultan más creíbles, mas cerca de lo "humano"... por lo tanto producen mas miedo por su intrínseca realidad.
El otro tema sería que en nuestra memoria está como una impronta del primer miedo... aquel que nos produjo cuando la vimos por primera vez (cuando los fx se hacian con máquinas de coser Siger a pedal).