31 marzo 2010

El Bebé de Rosemary (1968)

FILMOGRAFÍA ROMAN POLANSKI ._ Clásico del suspenso que hizo a Polanski subir como la espuma. Inquietante, escalofriante sin necesidad de mostrar escenas horrorosas. El guión es impecable y te prende a una historia que va creciendo y creciendo, para dejarte suplicando por una continuación. Pero eran otros tiempos donde las obras maestras debían ser únicas y, “El Bebé de Rosemary” abrió un camino por el que solo transitan los grandes directores. Mia Farrow – mismo que jovencita en su mejor papel – consigue trasmitir toda esa angustia, haciendo al espectador sufrir y espantarse por lo que no ve (el terror va por cuenta de la imaginación). La película fue prohibida en muchos países por considerarse satánica. Fue totalmente filmada en el edificio “Dakota”, el mismo donde fue asesinado y vivía John Lennon. Una auténtica CULTMOVIE. (Bruz)
Rosemary's Baby aka La semilla del diablo
 Rosemary's Baby
(1968) on IMDb - Top 250: #241
AÑO: 1968
DURACIÓN: 136 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Roman Polanski
GUIÓN: Roman Polanski (Novela: Ira Levin).
MÚSICA: Christopher Komeda.
FOTOGRAFÍA: William A. Fraker.
ELENCO: Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Ralph Bellamy, Sydney Blackmer, Maurice Evans, Angela Dorian, Patsy Kelly, Elisha Cook.
PRODUCTORA: Paramount Pictures.
GALARDONES: Oscar 1969 a la mejor actriz coadyuvante, Polanski nominado al Oscar por su guión adaptado; 1 Globo de Oro 69 de 4 nominaciones; Mia Farrow nominada al BAFTA de mejor actriz.

Los Woodhouse son un matrimonio que se muda a un edificio frente al Central Park en Nueva York, una casa que según un amigo está maldita. Allí los reciben Minnie y Roman Castevet, que los colman de atenciones, y Terry, que se suicida poco después de llegar ellos. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse se plantean tener un hijo, y Rosemary se queda embaraza, aunque todo lo que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado todo el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary comienza a sospechar que algo extraño ocurre con su embarazo... (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 3 Links pulsando sobre la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Rosemary's Baby (1968) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
539 Mb en 3 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

5 comentarios:

Náufrago dijo...

Excelente película donde el suspenso está muy bien trabajado. Sin la necesidad de la actual parafernalia de efectos especiales, este film demuestra como una mente con talento puede prescindir de ellos y conseguir su cometido.
Altamente recomendable.

Jarocho dijo...

Escalofriante, intrigante, una joya del suspenso. Muchísimas gracias por compartir esta película y muchas gracias por este maravilloso blog, de corazón te lo agradezco hermano.

Mariano dijo...

Esta película me parece estupenda. Además de la música y de las excelentes actuaciones, quiero rescatar la interpretación que yo le doy a esta obra. Casi nada es explícito en la película y lleva a cuestionarnos si lo que le está pasando a Rosmary es real (un complot para el nacimiento del hijo del diablo) o es producto de su mente. Yo soy de los que creen en esta segunda hipótesis, en la locura del personaje de Mia Farrow. No he leído el libro de Ira Levin del cual está basado la película, pero hace mucho tiempo leí The Stepford wives (que también fue llevada al cine lamentablemente cambiando mucho la historia original) y en él se plantea un recurso similar: Nada es lo que parece y todo puede ser interpretado de diferente manera. En mi ranking personal “El bebé de Rosmary” es la segunda mejor película de terror de todos los tiempos, después de “El Exorcista”.

tonycba dijo...

Excelente aporte !!! Gracias

Anónimo dijo...

Hola. Una consulta. Después de descargar los archivos, ¿Qué hago? Gracias.