14 marzo 2010

Hermanos (2009)

ENCRUCIJADA EN IRAK._ En la misma onda de expiar dramas de guerra, hollywood adapta la galardonadísima producción danesa Brødre (2004) de la directora Susanne Bier. No he visto la original pero los comentarios son muy Buenos. Lo interesante es que el remake está bien logrado y cumple el objetivo ante el público norteamericano (notase mismo objetivo de “Taking Chance” y “The Hurt Locker” enguanto a ser películas políticamente correctas). Se trata de un drama familiar donde los estragos causados por la Guerra, vienen de efectos colaterales de situaciones en Afganistán. La dirección está a cargo del irlandes Jim Sheridan (“Mi pié izquierdo”, “En el nombre del padre”). La película recién estrenó en diciembre y apenas comienza su camino por Latinoamérica. Interesante. (Bruz)

Brothers aka My Brother
 Brothers
(2009) on IMDb
AÑO: 2009
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Jim Sheridan
GUIÓN: David Benioff (Remake: Susanne Bier, Anders Thomas Jensen)
MÚSICA: Thomas Newman
FOTOGRAFÍA: Frederick Elmes
REPARTO: Jake Gyllenhaal, Natalie Portman, Tobey Maguire, Mare Winningham, Sam Shepard, Clifton Collins Jr., Bailee Madison, Taylor Geare, Patrick Flueger, Carey Mulligan, Jenny Wade,
PRODUCTORA: LionsGate / Relativity Media
GARARDONES: Nominada a 2 Globos de Oro 2010 (musica de U2 y Tobey Maguire por actor coadyuvante); Nominada a 4 premios Saturno 2010.

Remake del film danés de Susanne Bier, "Brothers (Brødre)" (2004). Un joven consuela a la mujer e hijo de su hermano, que está desaparecido en Afghanistan. El capitán Sam Cahill (Tobey Maguire), un condecorado marine, es enviado a combatir en Afganistán. Tras meses de búsqueda, el gobierno le declara fallecido o desaparecido. Tras saber la noticia, su hermano pequeño Tommy (Jake Gyllenhaal) se queda en Estados Unidos, cuidando de su cuñada Grace (Natalie Portman) y sus sobrinos. Con el tiempo, el hermano se gana el cariño y el amor de ellos hasta tal punto de sustituir a su hermano como marido y como padre. Pero un día reciben una noticia inesperada, cuyas consecuencias sacudirán la unidad de la familia. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Brothers (2009) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
373 MB en 2 Partes / No Password / Película Alojada en Depositfile
-----------------------------------------------------------

1 comentario:

Mariano dijo...

Muy buena película!!! De todo lo que tiene para elogiar quiero destacar tres cosas: La banda de sonido, las soberbias actuaciones de los adultos y principalmente el trabajo de las niñitas. No sé qué técnica actoral se utiliza para trabajar con niños y hacerlos transmitir ese nivel de angustia, pero Sheridan no le erró al elegir a estas chiquitas para el papel de las hijas del marine.