06 marzo 2010

The Matrix (1999)

FILMOGRAFÍA LOS WACHOWSKI._ The Matrix es una película que despierta la imaginación (hasta cierto punto) y juega con tus conocimientos de la Historia de la humanidad y sobre la voluntad propia de cada individuo. Decidir entre el bien y el mal, lo correcto y lo fácil, pero ¿qué es lo correcto?. Es una analogía sobre todo lo que ya se sabe y ha de saberse. Un universo imaginado en alguna fumada de Larry y Andy, sabe Dios cómo... Entretenida durante su epigeo, ahora es para muchos contemporáneos, una película más. Para mi es un clásico imperdible en la cinemateca de quien se autodenimone cinéfilo (aunque sea sólo por cultura general)... (ScH)
 The Matrix
(1999) on IMDb - Top 250
AÑO: 1999
DURACIÓN: 131 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Andy & Larry Wachowski
GUIÓN: Andy & Larry Wachowski.
MÚSICA: Don Davis.
FOTOGRAFÍA: Bill Pope.
ELENCO: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving, Joe Pantoliano, Marcus Chong, Paul Goddard, Gloria Foster.
PRODUCTORA: Warner Bros / Village Roadshow Pictures / Groucho II Film Partnership. Productor: Joel Silver.
GALARDONES: Oscar 1999: Mejor montaje, Sonido, Efectos visuales y Sonoros. 4 premios de 4 nominaciones.
RESTRICCIÓN: Mayores de 14 años.
Thomas Anderson es un brillante programador de una respetable compañía de software. Pero fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita... (FILMAFFINITY).
Un programador pirata recibe un día una misteriosa visita... Nada más se debe contar de la sinopsis de Matrix. Es más, si todavía no la ha visto, no deje que nadie le cuente qué es Matrix. Porque gran parte del éxito mundial de esta fascinante y entretenidísima película se basa en su original guión, asombrosa idea producto de la era tecnológica en la que vivimos. Si a ello le unimos su revolucionaria estética -con espectaculares y trepidantes escenas de acción nunca vistas en el género-, tendremos el porqué de la consagración de esta deslumbrante cinta fantástica como el mayor film de culto de final de siglo. Puede que en unos años quede obsoleta, pero para entonces ya nada nos hará olvidar el día que descubrimos qué es Matrix.... y a aquella Carrie-Anne Moss embutida en cuero, auténtico hielo -que de frío quema-, la más sexy heroína de estos tiempos cibernéticos. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Dale Clic a la Figura para bajar la Película
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
The Matrix (1999) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip - rmvb
469 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: DepositFile
-----------------------------------------------------------

1 comentario:

Cris dijo...

Mi película favorita, definitivamente una fumada de los Wachowski pero de verdad, que buena fumada, cuesta un poco entenderla al principio pero como un amigo sabio me dijo una vez, "para apreciar algo, debes entenderlo.", una vez entendido te das cuenta de lo profundo de la historia y de su analogía con el Cristianismo, todo esto envuelto en efectos especiales y acción de la más alta calidad, simplemente una genialidad de las que se ven muy pocas veces.