14 marzo 2010

Redacted (2007)

ENCRUCIJADA EN IRAK._ Otra Película de un hecho acaecido en Irak, realizada con una fuerza crítica impresionante por uno de los más grandes - aunque no reconocido - cineastas norteamericanos. A pesar de contar en su palmarés con varias producciones grandiosas, Brian De Palma siquiera ha sido nominado a Oscar, BAFTA o Globo alguno, es más, esta película es la que le ha dado su galardón más importante. Tal vez es el precio pagado por uno de los “Movie Brats”, que decidió seguir mostrando el lado oscuro de la sociedad. El film en sí, no gustó y fue comparado con “Casualitis of War” (1989) del mismo De Palma. También incomoda que se mantenga encima del muro sin saber que es, aunque dispara a mansalva para todos lados. Es notable la gran dirección e interesante la muestra y uso de las nuevas tecnologías de información (video, Internet, foros), para retratar lo que los norteamericanos prefieren no ver (el lado contrario a “The Hurt Locker”). (Bruz)
Redacted
 Redacted
(2007) on IMDb
AÑO: 2007
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: USA - Canadá
DIRECTOR: Brian De Palma
GUIÓN: Brian De Palma
MÚSICA: Nick Laird-Clowes
FOTOGRAFÍA: Jonathon Cliff
REPARTO: Izzy Diaz, Rob Devaney, Ty Jones, Anas Wellman, Qazi Freihat, Zahra Zubaidi, Kel O'Neill, Daniel Stewart Sherman,
PRODUCTORA: Magnolia Pictures
GARARDONES: Leon de Plata al mejor director del Festival de Venecia 2007.

La historia gira en torno a la violación de una joven iraquí y el asesinato de toda su familia por un grupo de soldados estadounidenses en Irak. Hecho real que sucedió en la localidad iraquí de Mahmudiya, en marzo de 2006. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Redacted (2007) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
376 Mb en 2 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

4 comentarios:

sé de cine dijo...

Buenas propuestas tanto esta como la anterior. Está bueno que el cine muestre lo que un pueblo padece durante una ocupación.

Anónimo dijo...

Excelente película, es más un reportaje que ficción, una critica sobre lo que todos sabemos que pasa y simplemente nos negamos a reconocer. Felicitaciones a Brian de Palma por realizar tan extraordinaria cinta y a ustedes por compartirla. 100% recomendable.

Peter dijo...

Buen aporte. La estaba buscando. Película cruda y directa sobre las atrocidades de la "guerra".

Mariano dijo...

Durante la primera hora, tengo que decir que tuve que aguantar esta película y más de una vez pensé en dejarla de ver. Es recién a partir de la mitad cuando me comenzó a atrapar. No es de lo mejor de Brian De Palma. Refleja con crudeza la realidad, tal vez por eso no creo que soporte verla una vez más.