14 marzo 2010

Vivir al Límite (2008)

ENCRUCIJADA EN IRAK._ Puede parecer un barbarismo de mi parte, pero “The Hurt Locker” es casi tan buena como “Battle for Haditha”. Lo que pasa, es que U.C.A.L. tiene mucha razón en decir que es la película políticamente correcta. Por eso la de Broomfield se va por el mismo ralo que “Redacted”, y la de Bigelow es rescatada de los estantes de las videotiendas, para elevar la moral de un pueblo en tiempos de Obama. Desde la entrega de los premios BAFTAs vi que la suerte estaba echada, por eso programé esta pequeña muestra comparativa. No quiero decir que la Bigelow no se lo merezca - una de mis películas predilectas es “Point Break” (1991) – pero no era para que fuera tan arrasadora. Total de cuentas, pienso que el Oscar más merecido fue el de guión, que de verdad tiene que tener una estructura fantástica, para poder hacerte soportar ese cuento de retazos del loco “Destrabador” de bombas. (Bruz)

The Hurt Locker aka Zona de Miedo – En Tierra Hostíl – Guerra ao Terror
 The Hurt Locker
(2008) on IMDb
AÑO: 2008
DURACIÓN: 131 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Kathryn Bigelow
GUIÓN: Mark Boal
MÚSICA: Marco Beltrami, Buck Sanders
FOTOGRAFÍA: Barry Ackroyd
REPARTO: Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Guy Pearce, Ralph Fiennes, David Morse, Christian Camargo, Evangeline Lilly,
PRODUCTORA: Summit Entertainment / First Light Production / Kingsgate Films
GARARDONES: Nominada al León de Oro y ganadora de varios otros premios en el Festival de Venecia 2008; Mejor Película y Mejor director 2009 por el Circulo de Críticos de Nueva York , por la Asociación de Críticos de Austin, por la Asociación de Críticos de Boston, por la Asociación de Críticos de Chicago, por la Sociedad de Críticos de la Vegas y por la Asociación de Críticos de Los Angeles; Nominada a 3 Globos de oro 2010; Ganadora de 6 premios BAFTAs 2010 de 8 nominaciones; Ganadora de 6 Oscares 2010 de 9 Nominaciones y varios otros premios dados por los sindicatos de Hollywood y otros festivales en 2010.

Narra el día a día de una brigada estadounidense de desactivación de explosivos desplegada en Irak, una unidad de élite de artificieros que se ve inmersa dentro de una caótica ciudad donde cualquiera puede ser un enemigo potencial y cualquier objeto puede ser una bomba. El grupo está liderado por el sargento Thompson. Cuando éste fallece en el transcurso de una misión, se queda al mando el impredecible, valiente y temerario sargento William James (Jeremy Renner). Faltando poco más de un mes para que la brigada finalice su turno de rotación en Iraq, el imprudente comportamiento de James hará que sus dos subordinados, el sargento Sanborn (Anthony Mackie) y el especialista Eldridge (Brian Geraghty), valoren seriamente el riesgo que corren en su trabajo. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
The Hurt Locker (2008) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
809 Mb en 4 Partes / No Password / Película Alojada en Depositfile
-----------------------------------------------------------

No hay comentarios: