28 abril 2010

Apocalipsis Ahora (1979) [Reedición 2002]

FILMOGRAFÍA FRANCIS FORD COPPOLA._ Muchas veces me sucede que cuando veo una película de nuevo, termino preguntándome porqué me había gustado tanto antes. El caso es que ahora “Apocalypse Now" me pareció más genial. No se si debido a la versión REDUX (con 50 min inéditos), o a que deliveradamente me vacilé con mayor sentido crítico los cambios de tomas, la edición, la música… en fin, cada cuadro. Filmada en escenarios naturales de Filipinas y República Dominicana, "Apocalipsis" no necesita presentaciones. Obra maestra de Francis Ford Coppola que casi lo lleva a la quiebra y parió de manera tumultuosa con todo tipo de problemas. Aunque le otorgó su segunda Palma de Oro y hoy es “CULT Movie” que todos quieren imitar. Para mayores detalles sobre esta alucinante producción, recomiendo darle una ojeada al excelente material que Linkeo desde CINEARCHIVO.COM. (Bruz)

Apocalypse Now Redux
 Apocalypse Now
(1979) on IMDb - Top 250: #35
AÑO: 1979
DURACIÓN: 202 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Francis Ford Coppola
GUIÓN: John Milius & Francis Ford Coppola (Novela: Joseph Conrad)
MÚSICA: Carmine Coppola
FOTOGRAFÍA: Vittorio Storaro
REPARTO: Martin Sheen, Marlon Brando, Dennis Hopper, Robert Duvall, Frederic Forrest, Albert Hall, Sam Bottoms, Laurence Fishburne, Harrison Ford
PRODUCTORA: Zoetrope Studios.
GALARDONES: Ganadora de la Palma de Oro 1979 y el Premio FIPRESCI en Cannes; 3 Globos de Oro 1980 (Director, Actor secundario: Duvall y Música Original: Papá y Junior Coppola) de 4 nominaciones; 2 Premios BAFTA 1980 (Director y Actor secundario: Robert Duvall) de 9 Nominaciones; 2 Oscares 1980 (fotografía y Sonido) de 8 nominaciones.

El Capitán Willard es un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense al que se le ha encargado, en Camboya, la peligrosa misión de avanzar río arriba para eliminar a Kurtz, un coronel estadounidense renegado que se ha vuelto loco. En la profundidad de la selva, en un campamento sembrado de cabezas cortadas y cadáveres putrefactos, la enorme y enigmática figura de Kurtz manda como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Apocalypse Now (1979) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
737 Mb en 4 links / Sin contraseña / Hosting de Download: Depositfile
AQUI DOWNLOAD
-----------------------------------------------------------

7 comentarios:

Morpheo dijo...

Definitivamente esta es la mejor película de ese señor que todos conocen como Coppola.
Ave Maestro!!!!

pavement69 dijo...

Genial pelicula , es la primera vez que la veo despues de escuchar tantos comentarios positivos, confieso que Sheen no es de mis actores favoritos pero aqui esta bien y cuando pensaba que la ultima hora se venia aburrido aparecio un extraño Brando entre filosofo, lucido y loco , despues de ver esta pelicula estoy seguro que Marlon era Kurtz en la vida real, lo unico malo de todo fue la aparicion del sobreactuado Hopper, se nota que era muy amigo de todos para que le hagan un lugar en la pelicula, este señor es asi o se paso la mano con la coca, en fin hermosa pelicula , nunca se hace larga la pelicula , el señor Gaspar Noe deberia aprender mas del maestro.

Anónimo dijo...

Gracias por el aporte, esta reversión la había visto en el cine pero la bajé para tenerla en casa y verla de nuevo, muy rico todo.

markus dijo...

Solo puedo decir Charlie don't surf!supermegaultraepico

Oriana dijo...

Película impresionante sin duda, no en vano hizo capote en su tiempo. Una super super producción, la secuencia del bombardeo de la aldea es brillante. Una aguda reflexión sobre los horrores de la guerra...pero nunca aprendemos.
Gracias CPT!

jose luis dijo...

Ya la había visto antes pero quise tenerla en mi cineteca, esta noche vuelvo a verla y sorpresa !, cuando llega el bote a una playa donde hay cientos de canoas con gente en ellas que le abren paso, termina la peli.
Que pasó ?, no sé. Tendré que bajarla de nuevo para ver hasta el final ?

Andrea Pérez Ulloa dijo...

Entre muchas películas que he visto sobre cuestiones bélicas puedo decir que Apocalypse now es de las más sorprendentes, en primer lugar por el fundamento que tiene, creo que es excelente retoma muchos temas que incluso podrían parecer actuales.. Una de las cosas que considero más relevante es el éxito que han tenido los actores después de trabajar con Coppola, por ejemplo Duvall ha tenido diversos papeles estelares como uno de sus últimos papeles en la película de The Judge donde interpreta a un juez (valga la redundancia) que ha perdido a su esposa y es acusado de asesinato.