28 abril 2010

Cotton Club (1984)

FILMOGRAFÍA FRANCIS FORD COPPOLA._ Luego de las dos cintas intimistas de sendos libros de Susan Hinton en 1983, Coppola arremete de nuevo con una superproducción en gran estilo. “El Club Cotton” es un musical ambientado en los años 20s de gangsters y garitos. Creo que Coppola quiso agregar muchos ingredientes y por allí se perdió, en una mezcla de “Padrino” con “Golpe al Corazón”, Mario Puzo incluido en la elaboración del Guión. Mismo así resulta un buen entretenimiento con Richard Gere acompañado de un elenco de lujo, que incluye a Bob Hoskins como mafioso y el bailarin Gregory Hines. Cine negro del cual también recomendamos “Rag Time”. (Bruz)
The Cotton Club
 The Cotton Club
(1984) on IMDb
AÑO: 1984
DURACIÓN: 127 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Francis Ford Coppola
GUIÓN: Francis Ford Coppola, William Kennedy, Mario Puzo (Novela: Jim Haskins)
MÚSICA: John Barry
FOTOGRAFÍA: Stephen Goldblatt
REPARTO: Richard Gere, Diane Lane, Gregory Hines, Nicolas Cage, Bruce McVittie, Lonette McKee, Bob Hoskins, James Remar, Allen Garfield, Gwen Verdon, Tom Waits, Jennifer Grey, Laurence Fishburne, Fred Gwynne, Lisa Jane Persky, Joe Dallesandro, Gregory Rozakis, Sofia Coppola, Mario Van Peebles
PRODUCTORA: Zoetrope Studios / PSO International / Totally Independent.
GALARDONES: Premio BAFTA 1985 al vestuario; Nominada a 2 Globos de Oro 1985 (Director y Película Dramática); Nominada a 2 Oscares 1985 (dirección Artística y Edición); Nominada a mejor pelícla extranjera por la Academia Japonesa de Cine.

América, años veinte. El Cotton Club es el night club de jazz más famoso de Harlem, Nueva York. Su historia es la historia de la gente que frecuenta el local. Richard Gere es Dixie Dwyer, un atractivo trompetista en busca del éxito cuya suerte cambia de forma espectacular cuando salva la vida del gángster Dutch Schultz -Bob Hoskins-. Gregory Hines es Sandman Williams, un brillante bailarín de color que sueña con convertirse en estrella. Diane Lane es Vera Cicero, la novia de Dutch Schultz, una joven bella y ambiciosa cuya vida puede correr peligro ante la pasión prohibida que siente por Dixie. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
The Cotton Club (1984) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
532 Mb en 3 links / Sin contraseña / Hosting de Download: Depositfile
AQUI DOWNLOAD
-----------------------------------------------------------

4 comentarios:

Oriana dijo...

Muy disfrutable por su música, coreografía y ambientación de los años '20 y el mundo gangsteril, no mucho más que eso. Para pasar un buen rato.

jose luis dijo...

Cuando se estrenó en Buenos Aires tuvo mucha prensa alabatoria, pero no fuí a verla. Soy bastante fanático del jazz y no me convencen mucho las películas que han hecho sobre el tema. Decidí bajarla ahora para ver que tal era. Me resultó un fiasco: la parte musical es muy pobre para mi gusto, y la parte gangsteril parece recargada y hasta como un chiste. A veces el nombre de un director de cine arrastra gente, pero no es garantía de un buen film.

Anónimo dijo...

la pelicula es orientada en una epoca muy agradable para aquellos que ven las reglas actuales como simples pardigmas de rectitud, el bueno hace cosas malas, y los malos son personas entretenidas, disfruten la pelicula, su fotografia y su banda sonora,

ladrillo dijo...

Es una joya de película, a destacar la secuencia del tap de sandman mientras se ajustan las cuentas. Hasta los créditos de salida son de los de quedarse a verlos. Muy buena.