28 abril 2010

El Padrino (1972)

FILMOGRAFÍA FRANCIS FORD COPPOLA._ En un comienzo la Paramount queria darle la dirección a Sergio Leone, pero terminaron optando por Coppola por ser gente de la casa, mismo así consideraron cambiarlo por Elia Kazan y entonces Marlon Brando le salvó el pellejo. Al final la obra de Mario Puzo terminó siendo una de las mejores películas de todos los tiempos, y angariandole sus 2 primeros Globos de Oro y su Primer Oscar a Francis. El Padrino y sus secuelas no necesitan presentaciones y la verdad sea dicha, aún no las he conseguido ver completas. Comenten Uds. (Bruz)

The Godfather
 The Godfather
(1972) on IMDb - Top 250: #2
AÑO: 1972
DURACIÓN: 175 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Francis Ford Coppola
GUIÓN: Francis Ford Coppola & Mario Puzo (Novela: Mario Puzo)
MÚSICA: Nino Rota
FOTOGRAFÍA: Gordon Willis
REPARTO: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire, Richard Castellano, Sterling Hayden, Gianni Russo, Rudy Bond, John Marley, Richard Conte, Al Lettieri, Abe Vigoda
PRODUCTORA: Paramount Pictures.
GALARDONES: 6 Globos de Oro 1973 de 8 Nominaciones; 1 Premio BAFTA de 5 Nominaciones; 3 Oscares 1973 (Actor: Brando, mejor Película y Guión Adaptado) de 11 Nominaciones; 1 Premio BAFTA de 5 nominaciones.

Don Vito Corleone es el jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en Nueva York en los años 40. Don Corleone tiene cuatro hijos; una chica, Connie, y tres varones, Santino, o Sonny, como le gusta que le llamen, Michael y Freddie, al que envían exiliado a Las Vegas, dada su incapacidad para asumir puestos de mando en la ”Familia”. Cuando otro capo, Sollozzo, al rechazar el Padrino intervenir en el negocio de estupefacientes, intenta asesinar a éste, empieza una cruenta lucha de violentos episodios entre los distintos grupos. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
The Godfather (1972) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
629 Mb en 3 links / Sin contraseña / Hosting de Download: Depositfile
AQUI DOWNLOAD
-----------------------------------------------------------

3 comentarios:

SCH dijo...

Se me hace una película básica para cualquier cinéfilo. A algunos no les gustan los temas de mafias y etcs, pero si te gustó casino, esta no tiene porque no hacerlo, salu2 Bux...

Jorge dijo...

Muy buena, gran puesta en escena de un excelente libro que recomiendo leer

Amanda dijo...

Un clásico que hay que ver. Tiene una de las mejores y mas lograda escena del cine(la del bautismo).A mi me gusta mucho es de mis favoritas. La famosa interpretación de Brando, hoy me parece caricaturezca.