28 abril 2010

El poder de la justicia (1997)

FILMOGRAFÍA FRANCIS FORD COPPOLA ._ Creo que es la Mejor Película del maestro desde su “Drácula” de Stocker. Basada en la novela “The Rainmaker” de John Grisham (“El informe Pelícano”, “La Firma”, “Tiempo de Matar”), y que según lei, muchos la consideran su mejor obra. Por su vez, Grisham la considera como la mejor representación de una obra suya. No obstante y muy a pesar de una dirección impecable y un elenco de primera con gran performance de Damon e De Vito, la película no fue bien recibida por la crítica y pienso que es subvalorada por el público. Esencial para aquellos que les guste peliculas de abogados y sobre juicios. Obligatoria para aquellos que quieran saber todo de Coppola o que admiren el trabajo de Matt Damon. Muy recomendable por si misma. (Bruz)
The Rainmaker aka Legítima Defensa,
 The Rainmaker
(1997) on IMDb
AÑO: 1997
DURACIÓN: 135 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Francis Ford Coppola
GUIÓN: Francis Ford Coppola (Novela: John Grisham).
MÚSICA: Elmer Bernstein.
FOTOGRAFÍA: John Toll.
ELENCO: Matt Damon, Danny DeVito, Claire Danes, Jon Voight, Danny Glover, Mickey Rourke, Mary Kay Place, Roy Scheider, Virginia Madsen, Teresa Wright, Andrew Shue, Dean Stockwell, Randy Travis.
PRODUCTORA: Paramount Pictures / Constellation Films.
PREMIOS: Nominada para el Globo de Oro 1998 (Mejor Actor de Reparto: Jon Voight); Nominada al Premio Satelite 1998 (Mejor Actor de Reparto: Danny De Vito); National Board of Review, USA, Una de las Mejores películas de 1997.

Rudy Baylor (Matt Damon), un joven recién licenciado en derecho, y un veterano empleado de despacho de abogados (Danny DeVito) se alían para enfrentarse a un prestigioso bufete que trabaja al servicio de una poderosa compañía médica de seguros. El caso del que se ocupan, el de un joven moribundo, irá adquiriendo dimensiones cada vez más inquietantes. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
The Rainmaker (1997) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
532 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

2 comentarios:

jose luis dijo...

De todas las películas que bajé de estos 3 blogs, ésta es la 3ª que encuentro sin comentarios y me sorprende porque si bien se podría decir que es una mas de lo mismo, tiene cosas interesantes. Me hace acordar a cuando mi hijo se recibió de abogado y empezó su profesión. No puedo decir que haya ninguna semejanza, pero por lo que conozco muchos procederes son como en la realidad, lo que hace que la película sea llevadera y creíble. Me gustó, gracias.

Lucy dijo...

Hola amigos!!

He quedado gratamente sorprendida con esta película,si bien es un tema infinitamente tratado con múltiples variaciones,me atrapó de entrada,debo reconocer que Matt Damon no es un actor de mi preferencia pero está muy bien dirigido por el maestro Coppola y se gana un merecido lugar entre los demás integrantes del cast,llama la atención que en los créditos finales no aparezca el nombre de Danny Glover.
Aprovecho para saludarlos y no se olviden de volver con nuevos aportes que nos hacen tanta falta a lo que los seguimos y a los que los están descubriendo por ser el mejor blog de cine.