28 abril 2010

Juventud sin juventud (2007)

FILMOGRAFÍA FRANCIS FORD COPPOLA._ Después de 10 años apartado de la dirección, Coppola rompe su jubilación con esta complejísima, densa e interesantísima fabula sobre la vida, evolución y el tiempo (el rollo del tiempo que tanto ronda su filmografía y ahora aborda directamente). Coppola escribe, produce y dirige, sobre un texto del rumano Mircea Eliade (1907-1986), quien fue especialista y doctor en hinduismo, cosmogonías e historia de las religiones. La película deambula entre el Thriller psicológico y el Drama romántico, tocando temas como la guerra, la reencarnación y el estudio académico, y todo eso en medio de un sinfín de imágenes oníricas. El problema para el gran público, es que este Coppola no obedece a nada sino a Coppola, por eso no da concesiones lineales y la trama puede resultar un imbroglio sin sentido para los “no iniciados”. Particularmente me pareció muy cargada y casi la largo, pero de la mitad para el final se transforma en otra película, haciendo que volviera al comienzo para poder captar la profundidad del “trozo”. No es una película para divertirse, es cine de autor con un tema bastante escabroso. Es Coppola… pero en otro estilo. (Bruz)

Youth Without Youth
 Youth Without Youth
(2007) on IMDb
AÑO: 2007
DURACIÓN: 124 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Francis Ford Coppola
GUIÓN: Francis Ford Coppola (Novela: Mircea Eliade)
MÚSICA: Osvaldo Golijov
FOTOGRAFÍA: Mihai Malaimare Jr.
REPARTO: Tim Roth, Alexandra Maria Lara, Bruno Ganz, Marcel Iures, Alexandra Pirici, Matt Damon
PRODUCTORA: American Zoetrope.
GALARDONES: Nominada a la mejor fotografía en los Premios Independent Spirit 2008.

Tim Roth interpreta a Dominic Matei, un profesor cuya vida sufre un cataclismo en los oscuros años previos a la Segunda Guerra Mundial. Convertido en fugitivo, Matei vagará por diversos países... (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Youth Without Youth (2007) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
489 Mb en 3 Partes / Sin contraseña / Hosting de Download: Depositfile
AQUI DOWNLOAD
-----------------------------------------------------------

4 comentarios:

elgari dijo...

Ford Coppola no llega a la genialidad de sus 3 Padrinos,
es una peli interesante por los temas que propone y la gran actuación de Tim Roth y
Alexandra Maria Lara, figura fundamental para comprender el fondo de este film. Pero lamentablemente no logra la gran obra que pudo haber sido.

Oscar dijo...

Para mi fue GENIAL, me recordo a La fuente de la vida de Aronofski. Compleja, atrapante desde el primer minuto y con un final a toda orquesta. El unico punto flojo que le encuentro es la portada, creo que no le hace honor a la obra. Si bien hay una historia romantica, ese poster y su slogan espanta a cualquiera que no guste de los dramas romanticos. No hay ni un indicio de la historia fantastica que esconde realmente. Me encanto, gracias por subirla :)

gerardo diego dijo...

Gracias, maestro Coppola, por esta obra!!!!!!!!

ivanagoras dijo...

Me gustó, es sumergirse dentro de la polidimensionalidad, la historia le dió un ritmo especial que me mantuvo complacido mientras la veía.
Los paisajes son preciosos al igual que las locaciones. Esas regresiones de ella cada vez más y más atrás en el tiempo, dejandonos sin inicios, sin el punto de origen... ...interesante... ...la historia del romance y la necesidad de hacerse a un lado, permitiendo el amor sin la posesión.