28 abril 2010

La ley de la Calle (1983)

FILMOGRAFÍA FRANCIS FORD COPPOLA._ – ¿Cuando sabes si alguien está loco?. – No siempre lo sabes….. Depende de cuanta gente crea que está loco. El dialogo entre Matt Dillon y Tom Waits, es una de las escenas que más me han marcado de todo lo que he visto en el cine. Se trata de la segunda novela de Susan Hinton que Coppola en gran estilo lleva al cine, y lo hace con una cinematografía poética en el trato de las imágenes y compone metafóricamente el desarrollo de la trama. La película es todo lo que te quieras imaginar dependiendo de tus reflexiones sobre la vida, la muerte, los bandos, el poder… la locura. Clarísima alusión a James Dean. Regia Banda Sonora a cargo de Stewart Copeland (ex Baterista de The Police), iniciante como compositor. Hinton tiene una breve aparición como prostituta. Gran elenco – Joya de película – Coppola por lo alto. (Bruz)

Rumble Fish
 Rumble Fish
(1983) on IMDb
AÑO: 1983
DURACIÓN: 121 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Francis Ford Coppola
GUIÓN: Francis Ford Coppola & S.E. Hinton (basada en la novela de S.E. Hinton)
MÚSICA: Stewart Copeland
FOTOGRAFÍA: Stephen H. Burum (B&W)
REPARTO: Matt Dillon, Diane Lane, Mickey Rourke, Dennis Hopper, Vincent Spano, Diana Scarwid, Nicolas Cage, Chris Penn, Tom Waits, Laurence Fishburne, William Smith, Michael Higgins
PRODUCTORA: Hotweather Films / Zoetrope Studios.
GALARDONES: Nominada al Globo de Oro de Mejor Banda Sonora1984; Premio FIPRESCI y Concha de Oro en San Sebastian 1984; Diana Lane obtiene el Premio Young Artist 1984.

Rusty James es un joven que sueña con volver a los tiempos de las pandillas juveniles y así emular a su hermano mayor, que en su día fue líder de una de ellas y que arrastra una reputación de rebelde e intocable. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Rumble Fish (1983) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
389 Mb en 2 links / Sin contraseña / Film alojado en Depositfile
AQUI DOWNLOAD
-----------------------------------------------------------

6 comentarios:

Ghost Dog dijo...

Excelente!! Un derroche de talento y creatividad. Cada plano es tan poetico. Esto es estilo. Fantastico Mickey Rourke y Dennis Hopper, ademas del gran Tom Waits, quien es como un sello acreditando la calidad de la pelicula. Me encantan sus colaboraciones con Jarmusch, el que pude conocer completamente gracias al ciclo que publicaron en este mismo blog.
Excelente!!!

Bruz dijo...

jajajaja! Gracias por tu comentario bien empolgante "Perro Fantasma". Veo que te gustó meeeesmo Jarmusch (Recomiendo mucho que las vean una a una), al punto de que adoptaste sobrenombre de película.
Y sí. Los papelitos de Waits han sido pequeños pero puntuales. Y esas imágenes de las nuves reflejadas en las ventanas pasando ráoidamente mientras los tipos hablan, definen la cháchara que tiene Coppola por el tiempo.
Ahora bien, ayer vi completica la versión Redux de "Apocalipsis" y ahora estoy dividido con "Rumble fish" en cual será mi prefer(porque entre los padrinos.... me quedo con "Casino", jajajaja).
Saludos Perro!! Guaf, Guaff!

pavement69 dijo...

Esta pelicula es Rourke y diez mas, despues de esta pelicula Rourke se convirtio en uno de los actores que mas detesto pero aqui es el hombre.

Hugo dijo...

Que buena obra de Coppola, gracias mil, no la habia visto y los chispazos de color en los momentos exactos...

wereber6522 dijo...

Es una gran película de culto que me marcó en los 80´s,la ví en el centro universitario cultural de copilco,pero deseaba verla otra vez.
Las imágenes en blanco y negro con los peces en color se me hacen predecesoras en la industria fílmica,y la dirección de Coppola es maestra,como siempre.

Nelson dijo...

Me recordo mucho The Outsiders (del mismo director) sobre todo el personaje de Matt Dillon, Mickey Rourke actua muy bien en esta ocasion. Aunque tambien considero que es una pelicula algo depresiva sin duda tiene un gran valor artistico. Gracias por este film y muchos saludos