28 abril 2010

Rebeldes (1983)

FILMOGRAFÍA FRANCIS FORD COPPOLA._ Después del tropiezo económico de “Golpe al Corazón”, realiza esta cinta intimista junto a un montón de noveles actores que serán lanzados al estrellato (todos, a excepción de C. Tomas Howell quien paradójicamente fue el más destacado en Rebeldes). La película se basa en el romance homónimo de Susan Eloise Hinton, sobre las experiencias vividas junto a sus amigos y escrito en 1963 cuando tenía 15 años. Ganó su primera tirada en 1967 después que el manuscrito fue leído por la madre de un amigo y esta lo mandara a un agente. En la película, Coppola se resume a los hechos pero el libro de Susan es un sin fin de sentimientos. Interesante que Hinton acompañó el rodaje en forma de consultora y tiene una pequeña participación como enfermera. Una pieza que se ha convertido en culto. Forma un dueto con “Rumble Fish” novela también de Hinton. Música de "papá" Coppola. (Bruz)
The Outsiders
 The Outsiders
(1983) on IMDb
AÑO: 1983
DURACIÓN: 121 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Francis Ford Coppola
GUIÓN: Kathleen Rowell (Novela de S.E. Hinton)
MÚSICA: Carmine Coppola
FOTOGRAFÍA: Stephen H. Burum
REPARTO: Tom Cruise, Matt Dillon, Rob Lowe, C. Thomas Howell, Patrick Swayze, Ralph Macchio, Emilio Estevez, Diane Lane, Glenn Withrow, Darren Dalton, Leif Garrett, Sofía Coppola y Tom Waits
PRODUCTORA: Zoetrope Studios / Warner Bros. Pictures
GALARDONES: Premio Young Artist 1984 en rol protagónico a C. Tomas Howell y Diana Lane nominada como coadyuvante.

Ponyboy Curtis es un adolescente huérfano que pertenece a la banda de Los Grasientos. Sus dos hermanos y todos sus amigos forman parte de la banda. Controlan su territorio y a la banda rival, Los Dandis. Una noche, como resultado de una pelea, uno de Los Dandis muere acuchillado. Ponyboy y su amigo Johnny deciden huir. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Rebeldes (1983) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
285 Mb en 2 links / Sin contraseña / Film alojado en Depositfile
AQUI DOWNLOAD
-----------------------------------------------------------

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Coppola solo se salva por el Padrino y Apocalipsis now, esta y otras que ha hecho son películas mediocres.

Anónimo dijo...

Gracias amigo, la estoy bajando, si es el audio original con sub en español te amaré por siempre XD

Anónimo dijo...

Gracias por el aporte.Es una película que no es lo mejor de Coppola,pero si tiene algo que no tienen las películas de hoy,hablan de asuntos humanos,es decir,antes se hacían películas que trataban la adolescencia sin mediar máquinas de por medio,ni efectos,ni chistes para imbéciles ni nada parecido.Esta película no es especialmente mala,tampoco y se deja ver agradablemente.