28 abril 2010

Tetro (2009)

FILMOGRAFÍA FRANCIS FORD COPPOLA._ Como diría Carlos (ScH), “Vamos a comenzar a colocarle la miel en los labios”. Maribel Verdu más divina que nunca en una producción del maestro Coppola en tierras sureñas. Aunque comete gafes tras gafes con una visión muy pobre del mundo hispano (podría haber filmado en casa y ahorrarse la gringada). Fue realizada completamente en Buenos Aires (los que no entiendan argentinés no se preocupen, porque cuando florece el porteño tiene traducción al ingles, ja!). Es una película en Blanco y Negro con Flash Back en colores, lo cual resulta extraño porque generalmente es al revés. La mayoría de los planos son estáticos y el ritmo un poco lento. Da la sensación de que Coppola fue a ver los vinhedos argentinos y aprovecho de paso para hacer un ejercicio de cine. (Bruz)

Tetro
 Tetro
(2009) on IMDb
AÑO: 2009
DURACIÓN: 127 min.
PAÍS: USA - Italia - España - Argentina.
DIRECTOR: Francis Ford Coppola
GUIÓN: Francis Ford Coppola.
MÚSICA: Osvaldo Golijov.
FOTOGRAFÍA: Mihai Malaimare Jr.
ELENCO: Vincent Gallo, Alden Ehrenreich, Maribel Verdú, Klaus Maria Brandauer, Carmen Maura, Rodrigo De la Serna, Leticia Brédice, Mike Amigorena, Sofía Castiglione, Francesca De Sapio, Adriana Mastrángelo, Silvia Pérez, Erica Rivas.
PRODUCTORA: American Zoetrope / Tornasol Films / BIM Distribuzione.

Bennie Tetrocini llega a Buenos Aires para buscar a su hermano desaparecido hace diez años. El joven Bennie y su familia, (emigrantes italianos en Argentina) se habían mudado a Nueva York debido a la exitosa carrera del padre Carlo, un renombrado director de orquesta sinfónica. Cuando Bennie por fin encuentra a su hermano mayor, el poeta brillante y melancólico 'Tetro,' se da cuenta de que es todo lo contrario a lo que él esperaba. En lugar de ser el hermano maravilloso que fue el ídolo de su infancia, el Tetro de ahora es un hombre distante y desilusionado que cambió su nombre, no quiere saber nada de su familia, y ya no escribe. Durante el tiempo que Bennie pasa con su hermano y la novia de éste, Miranda, los dos vuelven a vivir las experiencias tormentosas de su pasado y se revela un secreto terrible. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Tetro (2009) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
455 Mb en 2 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
AQUI DOWNLOAD
-----------------------------------------------------------

4 comentarios:

Crappillo dijo...

Miré la pelicula anoche, me pareció realmente mala, me parece atinado el comentario de Bruz de llamar "grinagada" a la forma de encarar la historia. Una trama atropellada, complicada mal, poco convincente, muy débil en eso "latinoamericano" que se pretende mostrar. Una lástima por estos dos grandes artistas y lo siento mucho por Vincent Gallo que es uno de mis artistas fetiche.

Oscar dijo...

Gracias por subir todo esto Bruz. Voy a tratar de conseguir las que faltan de su filmografia completa.
Esta no se si es mala, pero es muy rara, huele a proyecto fallido todo el tiempo. Las actuaciones no convencen, pero algo me dice que la historia podria haber sido buenisima si no hubiera estado empecinado en mostrarla de una forma tan ecleptica y "artistica?". Quien sabe...

Mariana Saadia dijo...

Malisima, esperaba mucho mas de una pelicula de Coppola. Ni el argumento, ni las actuaciones, como echo rapidito para decir que se hizo. No vale la pena. Mariana

Oriana dijo...

Lamento disentir con mis concinéfilos, a mi me encantó la pela. No me parece que Cóppola pretendiera dar una visión hispana, sino simplemente aprovechar la particularidad del barrio de La Boca de Bs As para darle un clima particular a su historia. Me encantó la forma en que uno de los "hermanos" intenta -y creo que logra- recomponer la historia familiar. Impecables las actuaciones de Vincent Gallo y Maribel Verdú. Una linda historia de amor filial con una búsqueda estética muy buena para mi gusto.
Salud!