09 abril 2010

Y tu Mamá También (2001)

1° MUESTRA DE CINE MEXICANO._ Julio insistió en pagar la cuenta….. Nunca volverán a verse. Guión con una estructura extraordinaria, historia genial y osadía en los planteamientos. No es por casualidad que se ha ganado tantas nominaciones y galardones e impulsó la carrera internacional de Cuarón. Pero el mayor logro del director, fue conseguir engranar el trío de actores al punto de complicidad e intimismo que vemos en pantalla; Por eso la película funciona y el resultado es más que notable. Otro de los puntos fuertes es la voz en off (narrada por Daniel Giménez Cacho), que es la que imprime la acción y no deja cabos sueltos. Lo único que advertiría a quien no la ha visto, es que tiene escenas de un erotismo por más de cargado, pero el resto es un derroche de jovialidad y vida. Muy disfrutable. (Bruz)

Y tu Mamá También aka And Your Mother Too
 Y tu mamá también
(2001) on IMDb
AÑO: 2001
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS: México.
DIRECTOR: Alfonso Cuarón
GUIÓN: Alfonso Cuarón y Carlos Cuarón.
MÚSICA: Varios.
FOTOGRAFÍA: Emmanuel Lubezki.
ELENCO: Maribel Verdú, Gael García Bernal, Diego Luna, Daniel Giménez Cacho, Diana Bracho, Emilio Echevarría, Ana López Mercado, Andrés Almeida, Nathan Grinberg.
PRODUCTORA: Producciones Anhelo.
GALARDONES: Mejor Guión y Premio Marcelo mastroniani a Gael Garcia y Diego Luna en el Festival de Venecia 2001; Gael Garcia y Diego Luna, mejores actores en eçl Festival de valdivia 2001; Nominada al Globo de Oro 2002 como mejor película extranjera; Mejor película extranjera en los Independent Spirit Awards 2003; Nominada como mejor guión original y mejor película extranjera en los BAFTAs 2003; Nominada al Oscar 2003 de mejor guión original.

Julio y Tenoch son dos jóvenes de clases sociales diferentes pero unidos por una gran amistad centrada en ligar con chicas y pasárselo bien. En una fiesta conocen a Luisa, una aburrida chica española casada con el primo de Tenoch. Luisa, para pasar una crisis, decide irse con los dos adolescentes en un viaje sin rumbo fijo, una aventura en la que ambos perderán gran parte de la inocencia, pondrá a prueba su amistad y marcará sus vidas para siempre. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Y tu Mamá También (2001) / Audio Original en Español / DVDrip > rmvb
419 Mb en 2 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

2 comentarios:

David H. Neuta dijo...

Eyyy Qué bien por la película hace mucho vi ciertas partes de esta y me gusto mucho, esperemos que tal es en verdad!.

Nury dijo...

Hace unos años vi "Y tu mamá también". Cuando la encontré en le Blog quise re verla...Y nuevamente me resultó super disfrutable hacer el "viaje" con los 3 protagonistas de esta comedia. Un viaje en el cual las emociones, reacciones y sexualidad están a flor de piel, aflorando y explotando a cada momento!
Es reconfortante ver los primeros pasos de actores que ya prometían mucho y que han desarrollado exitosas carreras cinematográficas y teatral (Luna ha continuado haciendo teatro).
Gael, Diego y Maribel son tan espontáneos, frescos y creíbles que parece que uno esta espiando una salida improvisada hacia la playa, hacia la aventura, o hacia su destino. La voz en off ayuda para lograr este efecto, y, saber el sentido que tuvo el viaje para ella, lo resignifica todo!
Además el recorrido por distintos lugares de Mexico, estilo road movie, agrega un plus destacable!
Super disfrutable y recomendarla.
Gracias otra vez y FELIZ 2015 PARA TODOS!!!!