18 mayo 2010

El Otro (2007)

1° CICLO DE CINE ARGENTINO._ Clasificada ciertamente por la crítica como una “película de personaje”, “El otro” con la espectacular participación de Julio Chavez, podría fácilmente conformar gracias a este una verdadera trilogía junto a “Extraños” (Santiago Loza) y “El custodio” (A. Bauer). Su concepción más bien existencialista donde el tema de la identidad y de los problemas generacionales se dan lugar, es quizá para algunos demasiado contemplativa. Su ritmo pausado y de grandes silencios ciertamente no es para todos los gustos, pero no por ello se puede menospreciar una historia en la que muchos podrían reflejarse. Si hay algo que hay que destacar es la actuación de su reparto, sobretodo la del nombrado Chávez, quien actualmente es una apuesta segura dentro de la industria cinematográfica argentina. Ganadora del Oso de Plata en Berlín al mejor actor y al mejor director, este film es uno de los títulos sobresalientes del 2007 que lamentablemente tuvo más resonancia internacional que nacional. Puro cine de autor. (Pabela Blog La Cinerata)
El otro aka The Other
 El otro
(2007) on IMDb
AÑO: 2007
DURACIÓN: 83 min.
PAÍS: Argentina – Francia – Alemania.
DIRECTOR: Ariel Rotter
GUIÓN: Ariel Rotter.
MÚSICA: Varios.
FOTOGRAFÍA: Marcelo Lavintman.
ELENCO: Julio Chávez, Osvaldo Bonet, María Onetto, María Ucedo, Inés Molina, Arturo Goetz.
PRODUCTORA: Aquafilms / Celluloid Dreams / Selavy / AireCine.
GALARDONES: Ganadora de 2 Osos de Plata (Director y Actor) en el Festival de Berlín 2007; Mejor Actor y Mejor Director del Festival Latinoamericano de Lleida 2008; Julio Chávez también fue considerado mejor Actor en: el Festival de la Habana 2007, en el Festival de cine Latinoamericano de Lima 2007 y en el Festival Internacional de Cine de Gijón 2007; 2 Condores 2008 (Actor y Guión Original) de 8 Nominaciones.

Un hombre maduro, situado entre las coordenadas que trazan su padre y su mujer, se encuentra con que todo lo que parecía garantizar su propia consistencia -vale decir su identidad- presenta síntomas de fragilidad. Un habitual viaje de negocios de medio día al interior del país se trasforma en otro viaje. Al llegar a destino, Juan Desouza, descubre que el hombre que viajaba a su lado no se despierta. Secretamente, casi como un juego, decide tomar la identidad de este hombre, inventarse una profesión, conseguir un lugar donde dormir: la posibilidad de no regresar. La posibilidad de ser otro... (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 2 Links pulsando sobre la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
El otro (2007) / Audio Original en Español / DVDrip > rmvb
2 Partes (1x200mb+1x115mb) / No Password / Hosting de Download: Hotfile
-----------------------------------------------------------

4 comentarios:

sé de cine dijo...

Esta no me encantó. Con Chaves recomiendo El Custodio de Rodrigo Moreno

serrana dijo...

Julio Chávez, un artista que habla con sus silencios y que actúa con sus miradas, demuestra sobradamente por qué mereció el galardón al mejor actor en el último festival de Berlìn, interpretando a este inolvidable personaje. Muy buen film.

Anónimo dijo...

Una de las peores pelíclas que he tenido la desducha de ver, bueno para ser justa no es mala simplemente porque no pasa nada en lo absoluto, es una perdida de tiempo total, y eso de que el actor habla con su silencio jajajjaja mejor que diga cualquier cosa y quedaba mejor, ni siquiera tuvieron la decencia de buscarse a una mujer con teticas decentes. Quien le dio los engañosos puntos???? me gustaría saberlo. Igual se agradece el compartir peliculas poco conocidas.

Juan dijo...

Personalmente me gusto la película, da otra perspectiva de como puede ser el cine. No soy para nada un experto de cine ni un cinefilo, pero la trama esta buena. muestra esa cuestion que muchos alguna vez pensamos, de mandarnos a mudar y dejar todo atras, y la tension de la peli esta puesta en si el protagonista realmente deja todo o vuelve a su vida.