23 mayo 2010

Hombre mirando al Sudeste (1986)

FILMOGRAFÍA ELISEO SUBIELA._ La locura es uno de los temas recurrentes del cine de Subiela, talvez sea un atavismo derivado de su primer cortometraje galardonado en Viña. Lo cierto es que para haber venido de la cuña publicitaria, tenemos a Subiela en su segundo largometraje, apostando en un drama psicológico bastante singular y arriesgado. Cine de autor en grande, que lamentablemente fue copiado por Hollywood sin pagarle un centavo. En otras palabras, “K-Pax” es un brutal plagio, muy a pesar que con los recursos dispuestos y la actuación de Kevin spacey, quedó más redonda que la original. (Bruz)

Hombre mirando al sudeste aka Man Facing Southeast
 Hombre mirando al sudeste
(1986) on IMDb
AÑO: 1986
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS: Argentina.
DIRECTOR: Eliseo Subiela
GUIÓN: Eliseo Subiela.
MÚSICA: Pedro Aznar.
FOTOGRAFÍA: Ricardo de Angelis.
ELENCO: Hugo Soto, Lorenzo Quinteros, Inés Vernengo, Rubens Correa, David Edery, Tomás Voth, Rodolfo Rodas, Horacio Marasi.
PRODUCTORA: Cinequanon.
GALARDONES: Premio OCIC y Novel Director en el Festival de San Sebastian 1986; Premio de la Crítica Internacional en el Festival de Toronto 1986; Premio de la Audiencia en la Mostra Internacional de cine de São Paulo 1987; 9 Premios Cóndor 1988.

El doctor Julio Denis es un médico psiquiatra y trabaja en un neuropsiquiátrico. Un día llega al hospital un joven, Rantés, que dice ser un ser de otro planeta. Lo trata como paranoico, pero Rantés irá introduciéndose en su vida, haciéndolo dudar de si realmente está loco, con lo que, sutilmente, lo obliga a replantear su vida y profesión. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Hombre mirando al Sudeste (1986) / Audio Original en Español / VHSrip > rmvb
379 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
DOWNLOAD
-----------------------------------------------------------

3 comentarios:

Morrison dijo...

ehhh demonios.! q puedo decir.. ta en mi top 10 de pelculas favoritas.. exelente, delirante, perfecta.!

elgari dijo...

Esta es una de las mejores películas de Rotter y del gran actor Julio Chávez, que creo que no tiene el reconocimiento que debería en los medios. Chávez con sus expresiones, nos va llevando en su viaje de la mano, nos hace sentir y pensar como él. No hay duda es un grande.

luisfernando dijo...

Hola, muy buena la pelicula. Todas las escenas estan muy bien cuidadas junto con la musica y las logradas actuaciones. La pelicula atrapa desde el primer minuto. Excelente. Un film adelantado a su tiempo. Hay q verla.