18 mayo 2010

Iluminados por el Fuego (2005)

1° CICLO DE CINE ARGENTINO._ Basada en la novela autobiográfica de Edgardo Esteban, donde cuenta su experiencia como soldado durante la guerra de Malvinas. Tristán Bauer apuesta a un tema que pareciera ausente de la cinematografía argentina: la del conflicto bélico, pero, sin caer en demasiados panfletismos políticos ni críticas desmedidas. Su ojo se posa en el día a día de tres soldados luchando contra el miedo, la inexperiencia y las contrariedades de una lucha desigual y frustrante. Gastón Pauls da vida al devenido en periodista Esteban que escribiera el libro y que con su narración nos mete en los horrores de la guerra. Sin ser una obra maestra del 7mo arte a pesar de haber ganado un Goya, valga este título como un testimonio de lo que llamaran aquí “la película bélica más antibélica de la historia”. Una historia cruda que apela a la reflexión desde la memoria. (Pabela Blog La Cinerata)

Iluminados por el fuego aka Blessed by Fire
 Iluminados por el fuego
(2005) on IMDb
AÑO: 2005
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Argentina - España.
DIRECTOR: Tristán Bauer
GUIÓN: Tristán Bauer, Edgardo Esteban, Gustavo Romero Borri, Miguel Bonasso.
MÚSICA: León Gieco, Federico Bonasso.
FOTOGRAFÍA: Javier Julia.
ELENCO: Gastón Pauls, Pablo Ribba, César Albarracín, Juan Leyrado, Virginia Inocenti.
PRODUCTORA: INCAA / Universidad Nacional de General San Martín / Canal+ España.
GALARDONES: Premio especial del Jurado en el Festival de San Sebastian 2005; 4 Galardones en el Festival de La Habana 2005; Premio Cardenal Juan L. Ricketts en el Festival de Cine Latinoamericano de Lima 2006; Goya 2006 a la mejor película extranjera en español; 4 Premios Cóndor 2006 de 11 Nominaciones.

Iluminados por el fuego narra los recuerdos de Esteban Leguizamón, un hombre de 40 años que, en 1982, cuando tenía sólo 18, fue llevado como soldado recluta a combatir a las Islas Malvinas. A partir del intento de suicidio de uno de sus ex compañeros, Esteban se sumerge en los recuerdos de esa guerra que compartió con otros dos jóvenes reclutas: Vargas, el suicida, y Juan, muerto en combate. Allí aparecen no sólo los horrores propios de la guerra y el padecimiento del frío y del hambre, sino también las historias de amistad y compañerismo. Desde la mirada de Esteban, la película pone en evidencia la lenta y gradual inmersión de sus frágiles vidas en el corazón de la muerte misma. A los 20 años de la guerra, Esteban decide volver a las Islas para reencontrarse con su pasado y cerrar sus viejas heridas. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 2 Links pulsando sobre la figura abajo
DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Iluminados por el fuego (2005) / Audio Original en Español / DVDrip > rmvb
2 Partes (1x200mb+1x192mb) / No Password / Hosting de Download: Hotfile
-----------------------------------------------------------

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que se puede decir?, el mejor sitio de descargas para amantes del cine, buenos servidores, en 30 min ya bajó la peli, se agradece el trabajo ;), igual lo latino hay que fomentarlo yendo al cine amigo, lo extranjero aparte de eso si lo bajo.