18 mayo 2010

Leonera (2008)

1° CICLO DE CINE ARGENTINO._ Si hablamos de nuevo cine, y sobretodo del cine de autor argentino, imposible dejar de nombrar a Trapero como uno de los tantos responsables del cambio narrativo y temático. Es que este joven director se adentra de forma tenaz en sitios en que otros hasta el momento no habían incursionado. Esta vuelta no sólo nos muestra los dimes y diretes de una cárcel de madres presas, sobre la crianza de los primeros 4 años de vida de los niños que crecen con ellas, sino que con una atmósfera claustrofóbica muestra el antes y después en la vida de una persona. La capacidad de lucha, de sobrevivencia, los sistemas burocráticos, las injusticias y la impotencia se hacen uno en el personaje de Julia interpretado por Martina Guzman. Un film que llegó a estar nominado a la Palma de Oro en Cannes y fue recibido de forma espectacular a nivel nacional e internacional. Desde su título, gran simbología del tema y su protagonista, esta película es un drama hecho y derecho que no deja indiferente a nadie.. (Pabela Blog La Cinerata)
Leonera aka Lion's Den
 Leonera
(2008) on IMDb
AÑO: 2008
DURACIÓN: 113 min.
PAÍS: Argentina – Corea del Sur – Brasil.
DIRECTOR: Pablo Trapero
GUIÓN: Pablo Trapero, Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre.
MÚSICA: Varios.
FOTOGRAFÍA: Guillermo Nieto.
ELENCO: Martina Gusman, Elli Medeiros, Rodrigo Santoro.
PRODUCTORA: Patagonik Film Group / Matanza Cine / Cineclick Asia / INCAA.
GALARDONES: Nominada a la Palma de Cannes 2008; 4 Premios en el festival Latinoamericano de Lima 2008; Nominada a 11 Cóndores 2009.

Julia (Martina Gusman) es una joven acusada del asesinato de su novio. Aunque las circunstancias del crimen no están claras, acaba ingresando en prisión. Abatida y embarazada deberá adaptarse a su nueva vida en la cárcel, donde nacerá su hijo Tomás... (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 2 Links pulsando sobre la figura abajo
DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Leonera (2008) / Audio Original en Español / DVDrip > rmvb
2 Partes (1x205mb+1x202mb) / No Password / Hosting de Download: Hotfile
-----------------------------------------------------------

5 comentarios:

sé de cine dijo...

Super recomendable.

Morrison dijo...

La acabo de descargar. Mil gracias. Comento cuanto la vea.

RiveraValdez dijo...

Excelente.

elgari dijo...

Trapero uno de los mejores directores y guionistas jóvenes, nos expone en toda su crudeza la vida de una mujer pobre y luchadora. Nos presenta el clima de la cárcel de mujeres (mejor que la de hombres) desmoralizante, de mucha carencia y el gran dolor de ver crecer a tu hijo allí. El drama te cala hondo.

Anónimo dijo...

trapero es el peor director y guionista que he visto