18 mayo 2010

XXY (2007)

1° CICLO DE CINE ARGENTINO._ Lucia Puenzo toma en su Opera prima el desafío de hablar sobre un tema punzante como es el hermafrodismo. La identidad en su estado más básico como es el propio físico y, toda la problemática que eso provoca en la adolescencia. Un drama sin necesidades de golpes bajos ni efectismos innecesarios, con actuaciones sorprendentes de Inés Efrón y – por supuesto - Ricardo Darín, la película se convierte en un claro “must” dentro del concierto de la cinematografía argentina. Con un guión ajustado, la grandeza de la directora es crear climax que no sólo hablan de un determinado diagnóstico y cómo tratarlo, sino las implicancias psicológicas y emocionales que conlleva, acompañado de otros temas como la amistad, el amor, los miedos, la aceptación. Puenzo hace maravillas dirigiendo a un grupo de actores que dicen más con una mirada y un suspiro que con un dialogo explícito. Es un film que llega al espectador de inmediato y lo envuelve. Magnífica fotografía como su escasa pero genial banda sonora. (Pabela Blog La Cinerata)
XXY
 XXY
(2007) on IMDb
AÑO: 2007
DURACIÓN: 86 min.
PAÍS: Argentina – Francia – España.
DIRECTOR: Lucía Puenzo
GUIÓN: Lucía Puenzo (Historia: Sergio Bizzio).
MÚSICA: Andrés Goldstein, Daniel Tarrab.
FOTOGRAFÍA: Natasha Braier.
ELENCO: Inés Efron, Ricardo Darín, Valeria Bertuccelli, Martín Piroyansky, Germán Palacios, Carolina Peleritti, Guillermo Angelelli, César Troncoso.
PRODUCTORA: Historias Cinematograficas Cinemania / Pyramide Films / Wanda Visión S.A..
GALARDONES: Gran Premio de la semana de la Crítica y Rail de Oro en el Festival de Cannes 2007; Gran Prix del Festival Internacional de Bankock; Mejor Opera Prima del Festival de Edinburgo 2007; Premio de la audiencia en el Festival de San Francisco 2008; Mejor Actriz y Mejor Opera Prima en el Festival de Cartagena 2008; Goya 2008 a la mejor película extranjera en español; 3 Condores 2008 (Actriz, Película y Guión adaptado) de 8 Nominaciones.

Alex (Inés Efron) es una adolescente de 13 años que esconde un secreto. Poco tiempo después de nacer, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), sus padres, decidieron dejar Buenos Aires para instalarse en una cabaña de madera aislada del mundo. Su objetivo siempre fue que Alex creciera sin los prejuicios del entorno, protegida y feliz. Y que al alcanzar la pubertad pudieran decidir juntos qué camino seguir. Ese día llegó.... (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 2 Links pulsando sobre la figura abajo
DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
XXY (2007) / Audio Original en Español / DVDrip > rmvb
2 Partes (1x200mb+1x149mb) / No Password / Hosting de Download: Hotfile
-----------------------------------------------------------

2 comentarios:

Morrison dijo...

Comento luego que tal esta. Gracias

elgari dijo...

En ese momento la novel directora Lucia Puenzo, lleva adelante un guión (de ella)con un tema muy delicado. Creo que realizó un excelente trabajo en todos los sentidos, desde la ambientación en Piriápolis, hasta los actores impecables; Efron y el gran Darín (uno de los mejores actores del país)