23 mayo 2010

Las aventuras de Dios (2000)

FILMOGRAFÍA ELISEO SUBIELA._ Te pasaste Subiela, te pasaste. La película es una sucesión del más puro surrealismo que me he permitido ver completa. Tiene buenos momentos y sobretodo algunas imágenes fantásticas, pero una película debe tener una historia o al menos un propósito, y esta no la entendí. De todas maneras ya quedé peor con algunas películas de Fellini y mucha gente adora Fellini. Anímense que es cortita. (Bruz)

Las aventuras de Dios aka The Adventures of God
 Las aventuras de Dios
(2000) on IMDb
AÑO: 2000
DURACIÓN: 84 min.
PAÍS: Argentina.
DIRECTOR: Eliseo Subiela
GUIÓN: Eliseo Subiela.
MÚSICA: Osvaldo Montes.
FOTOGRAFÍA: Daniel Rodríguez Maseda.
ELENCO: Pasta Dioguardi, Flor Sabatella, Daniel Freire, Lorenzo Quinteros, María Concepción César, José María Gutiérrez, Walter Balzarini, Enrique Blugerman .
PRODUCTORA: CQ3 Films / Estudios Darwin / XL Films.

Cuenta la historia de un hombre y una mujer atrapados dentro de lo que parece ser un sueño que transcurre en los laberínticos pasillos y misteriosos cuartos de un gran hotel de los años 30, frente al mar. (FILMAFFINITY)

------------------------------------------------------------
Las aventuras de Dios (2000) / Audio Original en Español / DVDrip > rmvb
301 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
DOWNLOAD
-----------------------------------------------------------

1 comentario:

Demian dijo...

Es increíble que encuentre en un blog una entrada tan reciente sobre este film que acabo de ver.
He de decir que me ha gustado, aunque la he encontrado en varios momentos demasiado pretenciosa y con un humor (homenaje a Buñuel) que a veces funciona y otra es demasiado obvio.
He leído que el guión está hecho en su mayoría con escritura automática, lo que me parece un gran logro, teniendo en cuenta algunos momentos de genial lucidez.
La ambientación y algunos travellings ciertamente recuerdan a "El Año Pasado en Marienbad", de la cual parece beber como de un gran manantial.
No había visto aún ninguna película de Subiela... dicen que esta es la peor para iniciarse. Pero a mí me ha gustado bastante, algunos diálogos y simbolismos son especialmente buenos, otros se pierden por ser más personales que crípticos.
Estoy haciendo un trabajo de investigación sobre surrealismo en el cine y eso me ha empujado a ver esta obra, de la cual seguro hablaré pues tanto por sus influencias como por algunas síntesis nuevas vale la pena mencionar.
Dices no haberla entendido, quizá necesites ver más cine de este estilo, a mí me pasaba que me perdía con facilidad antes de iniciarme, no es que sea ya un gran entendido, pero he comprendido que la historia deja de ser lo importante para convertirse en un símbolo más; simplemente se expresa una idea, al alcance de quien deje de buscar la lógica (que en esta película falla en exceso en algunos momentos, porque se contagia del argumento a los personajes mismos, y eso le hace mal) y se concentre directamente a identificarse en cada situación como más buenamente pueda. :D saludos!