23 abril 2011

Restrepo (2010)

ENCRUCIJADA EN IRAK._ Cuando escribo estas líneas tiene apenas 3 días de muerto el director Tim Hetherington, fallecido el 20 de Abril de 2011 en circunstancias aún no claras, pero definitivamente por causa del bombardeo atroz que imponían las fuerzas leales a Gadafi a la ciudad de Misrata – Libia. De su Twitter pudimos rescatar su último Tweet::
@TimHetherington
In besieged Libyan city of Misrata. Indiscriminate shelling by Qaddafi forces. No sign of NATO. _ . 19 Apr
///// “Sitiado en la ciudad Libia de Misrata. Bombardeo indiscriminado de las Fuerzas de Gadafi. No hay señales de la OTAN”. ///// Trágico, pero murió haciendo lo que gustaba: Cubrir zonas de conflicto. Solo se equivocó en llamar a Restrepo como, “El lugar más peligroso del mundo”. Tim debería saber que la locura humana con toda su carga de perversidades, siempre es capaz de superarse. (Bruz)
Restrepo
 Restrepo
(2010) on IMDb
AÑO: 2010
DURACIÓN: 93 min.
PAÍS: USA
DIRECTORES: Tim Hetherington y Sebastian Junger
GUIÓN: Tim Hetherington, Sebastian Junger
MÚSICA: Ruy Garcia
FOTOGRAFÍA: Tim Hetherington, Sebastian Junger
REPARTO: Documental: Soldados del ejercito de EEUU y moradores de Afganistan
PRODUCTORA: Outpost Films / Passion Pictures / National Geographic Channel
GARARDONES: Gran Premio del Jurado al mejor Documental del Festival de Sundance 2010; Mejor Documental Satellites Awards 2010; Nominada al Oscar 2011 en la categoría de mejor Documental.

Crónica de las vidas de un pelotón de soldados estadounidenses que combaten en el valle más peligroso de Afganistán, llamado Korengal. El documental se centra en un remoto puesto formado por 15 hombres llamado Restrepo, un lugar conocido por su extrema peligrosidad donde se produce una quinta parte de los combates que ocurren en todo el país. Sebastian Junger, periodista, y Tim Hetherington, un reputado fotógrafo ganador de varios premios World Press Photo, pasaron varios meses empotrados con los marines estadounidenses en el valle, consiguiendo unas imágenes impactantes de la dura realidad del conflicto. (Filmaffinity)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
DOWNLOAD
Restrepo (2010) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
421 Mb en 2 Partes / No Password / Película Alojada en Depositfile
-----------------------------------------------------------

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por la peli. bonita labor la tuya. y una pena la perdida Tim Hetherington.

saludos.

Mariano dijo...

Restrepo muestra muchachos inmaduros con un arma en la mano que provienen de un sistema que los educó para defender a la patria sin cuestionarse los motivos por los que matan o mueren. Aún así, y de lo profundamente humano de las declaraciones de estos soldados a lo largo de la película, no los exime de las barbaridades cometidas sobre una población civil campesina. Creo que la parte que me resultó más chocante es en el minuto 56:17, cuando un teniente les habla a los lugareños con una soberbia y una muestra de poder que me resulto al menos indignante.

Anónimo dijo...

Escribí un informe sobre esta pelicula. SIn nada que criticarles a uds, la gente del blog, la labor de ustedes es excelente. Mi critica va exclusivamente a la pelicula.

Es deplorable. Da asco y odio la manipulación de la información y la tergiversación de los hechos en favor de la imagen del país colonialista y esclavizador por excelencia del sigo XX y XXI.

Es discriminadora, mentirosa, tendenciosa y conservadora. ¿De que guerra se habla? Por un lado se muestra gente que no come, que no tiene atención médica, que vive en un rancho caído a pedazos, que casi no tiene ropa. Por otro lado se muestra un Ejército sustentado por millones de dólares, que dispara misiles y balazos a diario contra "los malditos hobres de turbante". Luego, encima, este pelotón de jovencitos asesinos, es mandado al muere en una misión que supuestamente parece suicida. Quienes manipulan la guerra los mandaron a morir para utilizarlos como argumento, como excusa para perpetuar el asedio a un pueblo que no tiene cómo resistirse.


Les hago una pregunta para que se queden pensando cuánto hay de verdad en el asqueroso relato yanki, y cuánto hay de mentira.

¿Cuántos "Taliban" aparecen en el registro?

No se confundan, no pregunto cuántos afganos eh, pregunto cuántos "Taliban", ¿cuantos supuestos "extremistas/terroristas" aparecen?


Cero. No hay absolutamente ninguna imagen de un Taliban en casi dos horas de documental.