16 mayo 2011

Cara a Cara (1976)

FILMOGRAFÍA INGMAR BERGMAN._ Más una con la pareja fetiche de los últimos tiempos de Bergman: Ullmann y Josephson, pero de esta vez no hubo nada para Erland porque la Ullmann se comió hasta las velitas de esta monumental obra de angustia y terror psicológico. El maestro la vuelve a clavar con un guión y una dirección magistral para ir a lo más hondo de la obsesión humana. Un bello ejercicio de dirección y encuadre junto al cinematografo de confianza Sven Nykvist. (Bruz)
Ansikte mot Ansikte aka Face to Face / Cara a cara, al desnudo
 Ansikte mot ansikte
(1976) on IMDb
AÑO: 1976
DURACIÓN: 114 min.
PAÍS: Suecia.
DIRECTOR: Ingmar Bergman
GUIÓN: Ingmar Bergman.
MÚSICA: Wolfgang Amadeus Mozart.
FOTOGRAFÍA: Sven Nykvist.
ELENCO: Liv Ullmann, Erland Josephson, Aino Taube, Gunnar Björnstrand, Kristina Adolphson, Marianne Aminoff, Gösta Ekman, Lena Olin .
PRODUCTORA: Cinematograph AB / Sveriges Radio.
GALARDONES: Globo de Oro 1977 a la mejor Película no Anglófona; Nominada a 2 Oscares 1977 (Director y Mejor Actriz Liv Ullmann); Liv Ulman mejor actriz por la Asociación de Críticos de LA 1976 y por el Circulo de criticos de cine de NY en 1977.

El maestro Bergman se asoma de nuevo al abismo de la angustia. Una psiquiatra que no soporta la ausencia temporal de su marido se vuelca en el difícil caso de una paciente que está a su cargo. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Ansikte mot Ansikte (1976) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
449 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
DESCARGAR
-----------------------------------------------------------

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre las películas —según Bergman— mejor logradas de su filmografía.

agustina dijo...

genial, muchas gracias!

Anónimo dijo...

Gracias!

Anónimo dijo...

Magna producción, el observar esta película es enfrentarse a la imposibilidad de apalabrar lo sentido por la misma, una obra maestra simplemente...de verdad muchas gracias por su trabajo en este blog, sigan adelante!

Oriana dijo...

Liv, bella, bellísima y desgarradora, pocos rostros en el cine han dado tanto, y el maestro...qué decir, película díficil de resistir, se te corta la respiración, tan lejos del cine actual. En otros tiempos, Bergman era materia imprescindible de los psicoanalistas, en sus charlas, en sus clases, tengo la sensación de que todo eso es definitivamente parte del pasado.
Mil gracias Bruz
Oriana

mbarreto81 dijo...

Excelente película, buena historia, buenas actuaciones, personajes complejos, sobre todo el de la protagonista interpretada por Liv Ullman,atormentada por recuerdos y pesadillas cuyo origen conoceremos a través de situaciones angustiantes; un Gunnar Björnstrand en un papel pequeño pero significativo y un Erland Josephson como siempre en una actuación convincente. El tema principal , el horror a la muerte, la locura, la vejez, en suma, al inevitable fin de la conciencia, y los esfuerzos por ocultarse la propia angustia, siempre destinados al fracaso; en fin, una película muy recomendable, la cual sinceramente no llamaba mucho mi atención, pero que me sorprendió gratamente.

Eli dijo...

Los fantasmas del mundo interior, las voces pertubadoras que nos encargamos de callar ocupandonos, en cualquier cosa, para evadirnos...pero esa evasión se convierte en angustia, se vuelve un "drama" por el enfoque que se hace, pero realmente si se logran enfrentar seriamos tan grandes, más magnanimos, eso es lo que me tiene maravillada con Bergman, su capacidad, no inventar historias basdas en la fantasia de nadie, sino ver y enfrentarse con sus propios conflictos através de su arte, muy sano el ejercicio y el resultado salta ante nosotros, beneficiandos con obras de arte y ejemplo de valor y honestidad...

Yo creo que Liv Ullman fue bendición para Bergman y una providencia para nosotros.

El Rincon De Mephisto dijo...

Pelicula desgarradora, brutal, angustiosa, que mas decir? el tratar de a-palabrar lo sentido por este film es como tratar de verbalizar un cuadro de Goya, siempre habra un resto que se nos escape al lenguaje, Liv Ullman increible, su actuacion es perfecta, hasta tal punto de llevarnos a los confines infinitos de la angustia, alla donde no queda mas que decir, los escenarios oniricos perfectos!