16 mayo 2011

Creadores de imágenes (2000)

FILMOGRAFÍA INGMAR BERGMAN._ Esta es una de esas películas que vale la pena conocer un poco de ella antes de verla. Se trata de un encuentro ficticio de personajes reales, como fueron el cineasta sueco de cine mudo Victor Sjöström y la premio Nobel de literatura 1909 Selma Lagerlöf. Bergman usa ese encuentro para tratar temas referents al arte y el recuerrente tema de conflictos familiares. No es de las mejores pero no deja de tener toda esa atmosfera de encanto Bergman. (Bruz)
Bildmakarna
 Bildmakarna
(2000) on IMDb
AÑO: 2000
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Suecia.
DIRECTOR: Ingmar Bergman
GUIÓN: Per Olov Enquist.
MÚSICA: Tomas Krantz.
FOTOGRAFÍA: Sofi Stridh, Sven-Åke Visén, Raymond Wemmenlöv.
ELENCO: Anita Björk, Carl Magnus Dellow, Lennart Hjulström, Elin Klinga, Henry 'Nypan' Nyberg,.
PRODUCTORA: Sveriges Television.

Victor Sjöström, gran director sueco de la época del cine mudo, se reúne con Selma Lagerlöf, Premio Nobel de Literatura, y le muestra el guión de su última película, que es una adaptación de uno de los libros de la escritora. (FILMAFFINITY)

------------------------------------------------------------
DESCARGAR
Bildmakarna (2000) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
357 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
-----------------------------------------------------------

5 comentarios:

hombre_sonrriente dijo...

Con un contenido pesado, gran notoriedad con respecto al aspecto teatral (principal labor de Bergman), no es fácil verla a mí parecer(hay tantos gustos como cerebros en el mundo), pero no te arrepentirás.

Caribú Trombosis dijo...

Es la primera película de Bergman que veo, y tengo que decir que me ha gustado, los diálogos y el drama que generan estos diálogos son acertados y logran capturar la atención.
Los actores dan el ancho en su papel, los personajes se comparten y al mismo tiempo se guardan, un mismo estigma y todo fluye forzosamente.

Muchas gracias por compartirlo.

Oriana dijo...

Sublimes actuaciones de esas dos mujeres, dos personajes opuestos y complementarios descubriendo sus dolores, sus amores, su sentido del arte...en fin, su humanidad. La recomendaría muy especialmente para actores y para todos aquellos que no tienen miedo de mirarse a si mismos.
ElMaestro, como siempre, un grande.
Un abrazo
Oriana

mbarreto81 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mbarreto81 dijo...

Estos filmes postreros de Bergman me parece que pierden algo de fuerza respecto a las películas de los 50´s - 60´s (mi estapa preferida), pero siempre que se trate de Bergman vale la pena ver con atención: buenos diálogos, buenas actuaciones y los temas constantes, el autoanálisis, la exploración de las angustias más íntimas y casi desconocidas, etc. Afortunadamente Bergman filmó un montón de películas y me faltan aún algunas por ver, por lo que espero con ansia la publicación en el blog de la etapa 40s-60s y les agradezco de antemano.