16 mayo 2011

Gritos y Susurros (1972)

FILMOGRAFÍA INGMAR BERGMAN._ Creo que es la película más emotiva de Bergman donde trata sobre el fin de la vida y el vacio. Tocará profundamente a todos aquellos que han tenido un familiar en agonía, pero el maestro ha conseguido hacer de esta transición dolorosa un film para ser aplaudido y elogiado por la crítica. En medio del caos podemos vislumbrar poesía de vida y reflexionar sobre el inminente destino humano. Sobervias actuaciones, magistral dirección, exuberancia de encuadres y hermosa banda sonora. (Bruz)
Viskningar och rop aka Cries & Whispers
 Viskningar och rop
(1972) on IMDb
AÑO: 1972
DURACIÓN: 91 min.
PAÍS: Suecia.
DIRECTOR: Ingmar Bergman
GUIÓN: Ingmar Bergman.
MÚSICA: J.S. Bach, Fréderic Chopin.
FOTOGRAFÍA: Sven Nykvist.
ELENCO: Harriet Andersson, Ingrid Thulin, Liv Ullmann, Kari Sylwan, Erland Josephson, Henning Moritzen.
PRODUCTORA: Svenska Filminstitutet / Cinematograph AB.
GALARDONES: Gran Premio Técnico en Cannes 1973; Mejor Película, Director, Guión Original y Actriz Principal: Liv Ullmann por el Círculo de Críticos de Cine de NY 1973; Oscar 1974 a la mejor Fotografía y más 4 Nominaciones; Premio Davi di Donatello 1974 a la mejor película no Italiana.

Ante la proximidad de la muerte de una de ellas, tres hermanas se reúnen en la vieja mansión familiar. Una vez en la casa, comienzan a recordar el pasado, y cuando la enferma entra en la agonía desvela la parte más oscura y tortuosa de su vida. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
DESCARGAR
Viskningar och rop (1972) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
357 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
-----------------------------------------------------------

8 comentarios:

hombre_sonrriente dijo...

Según cuenta Bergman, “Gritos y susurros”, y “Persona”, son sus grandes películas.

Serrana dijo...

Espléndida, perfecta. Gracias a todos por el mejor blog de cine.

Spinotti dijo...

Aunque soy un apasionado del cine, apenas me estoy acercando a Bergman (De el solo he visto el septimo sello). Asi que espero adentrarme aun mas en su obra, su visión y sus conceptos. De antemano gracias.

Tino dijo...

Que obra maestra por favor...¡Que tensión se siente en el aire! mientras uno la ve. La verdad me parece una película excelente...no sólo por las actuaciones, sino por el poder de frialdad/tensión que transmite la película a cada momento (con "picos" en esa charla que tienen las dos hermanas, en la mesa, solas cuando deciden qué hacer con los bienes que comparten...incluída la empleada doméstica).
Bergman me encanta, tiene una fuerza increíble y todo a base de diálogos muy bien pensados y con destellos de genialidad que me dejan azorado.
¡Un abrazo para todos/as!
Tino.

PD: Otra parte genial es cuando la muerta siente frío cerca de los vivos...¡Increíble! la muerta tenía más vida y más calor que las hermanas que quedaron vivas. Muy bueno.

Eliana dijo...

Preparando a Woody Allen, dejando a un lado a Steven Seagal y a Fassbiender busco un reencuentro con Bergman...

Es ooootraaaa vision de las mujeres desde la mirada de un hombre, tres hermanas algo perturbadas, dos ellas atadas a la institución del matrimonio y la otra moribunda (uhmmm un cuadro alentador) además el personaje de la criada, una persona usada y desechada cuando ya no hay necesidad de sus servicios, representa el esquema de la superioridad de cierta clase social y su ejemplar comportamiento para mantener el mundo "funcionando".
Aparte el color es rojo, bastante intencional, para romper la frialdad de esas relaciones familiares y ni que decir de la aparición al final de los señores esposos, si las mujeres de esta peli parecen perturbadas e histéricas los hombres parecen mezquinos y ambisiosos, dignos los unos de los otros...

Influencia para Woody Allen en INTERIORES.

diegolavoe06 dijo...

Me encanto esta pelicula de Bergman, todo lo que transmite es chocante, se siente real, esta en mi top de est director.

Anónimo dijo...

La tensión se palpa en el ambiente. Las alfombras rojas, las cortinas rojas, las paredes rojas, la luz del fuego... una de las hermanas está a punto de morir, por desgracia la que parece la más dulce de ellas, y que borda el papel, estremeciéndo con su agonía. Creo recordar que la única escena en exteriores es la última, en la que la sirvienta, el único personaje al que realmente parece importarle la moribundo, lee el diario de ésta y se introduce en su mente viviendo sus recuerdos. Recuerdos a las que las hermanas no dieron ninguna importancia, preocupadas solamente por el reparto de bienes. Personalmente, me pareció una película particularmente hermosa. Saludos. Es cierto que la cultura es un derecho de todos. :)

Anónimo dijo...

Mil gracias por tremendo aporte a las filmotecas d muchos desvelados como yo. Tremendo juego de colores el de esta obra,poco se de cine (lo mio son las artes visuales "fijas") pero Bergman parececia pintar con imagenes movientes todo el film. Saludos