16 mayo 2011

La Flauta Mágica (1975)

FILMOGRAFÍA INGMAR BERGMAN._ Pues nada, la mísmisima última Opera de Mozart (murió 2 meses después de estrenarse en 1791), dirigida por Bergman a pedido de la Radio Sueca. No es cine, es Opera “mesmo”, cosa que a mi ni me va ni me viene. Es más, me ladillé cuadrando los subtítulos que estaban un horror, así que espero que al menos alguien haga un buen comentario para animar a los otros a que se la bajen, porque también es Bergman y por tanto materia obligatoria de su filmografía. (Bruz)
Trollflöjten aka The Magic Flute
 Trollflöjten
(1975) on IMDb
AÑO: 1975
DURACIÓN: 135 min.
PAÍS: Suecia.
DIRECTOR: Ingmar Bergman
GUIÓN: Ingmar Bergman & Emanuel Schikaneder.
MÚSICA: Wolfgang Amadeus Mozart.
FOTOGRAFÍA: Sven Nykvist.
ELENCO: Josef Kostlinger, Irma Urrila, Hakan Hagegard, Elisabeth Erikson, Jane Darling .
PRODUCTORA: Sveriges Radio Productions.
GALARDONES: Nominada al Globo de Oro y al BAFTA 1976 a la mejor Película no Anglófona; Nominada al Oscar 1976 de Mejor Vestuario; Nominada al Cesar 1976 como mejor película no Francófona; Premio Especial 1975 de la Sociedad de Críticos de Cine de EEUU a Ingmar Bergman, por demostrar como llevar una Opera al cine.

Adaptación televisiva de la famosa ópera de W. A. Mozart. El príncipe Tamino se ha enamorado de la princesa Pamina, pero ésta ha sido secuestrada por Sarastro. La madre de la princesa, la Reina de la Noche, lo incita a rescatarla, prometiéndole que si lo consigue podrá casarse con ella. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Trollflöjten (1975) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
533 Mb en 3 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
DESCARGAR
-----------------------------------------------------------

7 comentarios:

Javier dijo...

Gracias por subirla. La andaba buscando. Cuando la vea, subiré un comentario.

Olvin Tarkovsky dijo...

:( voy a llorar..! Mil gracias,!

Susa Martin dijo...

ES MÁGNIFICO, VOY A VERLA. GRACÍAS POR COMPARTIR.
Susa Martín

Anónimo dijo...

En este rincón faltan svankmajer y federico fellini.no es un crítica-el espacio que mantienen es maravilloso-,pero dejar a fuera de esta fiesta a ellos dos.....

Nury dijo...

Mil gracias por subirla y más aún por el enorme trabajo de subtitular y demás! Tendré la oportunidad de volver a Bergman en varias de sus creaciones. Cuando la vea regreso a comentar.

Sonia dijo...

Si hay algo que disfruto es la buena música. Sea Jazz, folclore, ópera. Para que te guste la ópera el entrenamiento debe empezar a temprana edad. Es lo que yo hago con mis nietos e hize con mis hijos. Esta ópera -por ejemplo- mis hijos la vieron antes de tener diez años. En el 50% de ellos... el brote prendió. La otra mitad estan al pairo. Pero hay otra forma de gustar de la ópera y es leer el argumento primero y tratar de no sacarlo de contexto. Casi todos los argumentos son bastante sencillos. Si te gusta el tango te gusta el drama y si es así, te gustará la ópera. Dicho lo cual hablaré de esta deliciosa incursión de Bergman en este género. Destacables los papeles de la Reina de la Noche (de los más perfectos instrumentos del momento) Un divertido y tiernísimo Papageno con su pícara pareja y sus pichoncitos. Las tres voces amigas están aquí interpretadas por tres niños (esto le hubiera gustado mucho a Mozart) dignas las figuras y voces de la pareja principal y Zoroastro (con un registro de bajo que pocos pueden lograr...hay que ser alto para cantar de bajo por una conformación de las cuerdas vocales... condición esta que le viene al pelo para su papel de papa estricto). Dignos todos los demas. Y una palabra para los espectadores que eran familia, amigos, utileros e invitados de Bergman y aún la niña angelical que sigue divertida las peripecias... era una de sus hijas. Una joya! Bruz, ahora tendrás que ver Don Juan de J. Losey y Cármen de Saura, para completar la trilogia de esa época...y lidiar con los subtitulos.

Anónimo dijo...

Hola primero que todo agradecer el buen hacer de este blog y permitirnos apreciar estas obras. Y segundo, comentar la película la cual veo por primera vez representada esta ópera. Y la verdad es de un gusto exquisito, tanto por la grandiosidad de la música que se nos presenta como la puesta en escena que hace el director. Me conmovió de sobremanera, y guardando las distancias es lo que cada uno pasa a través de su vida. Personalmente me sentí identificado con las peripecias del príncipe Tamino y Papageno. Una obra muy recomendable, lástima que Bergman no se haya decidido a filmar otra opera porque esta en particular es alucinante.