16 mayo 2011

Secretos de un Matrimonio (1973)

FILMOGRAFÍA INGMAR BERGMAN._ Originalmente fue una miniserie para TV dividida en 6 capítulos de 50 min cada. Posteriormente editada para su distribución internacional, quedando un largometraje de 167 min compuesto por varias secciones. A mi modo de ver, aqui Bergman se deja de pendejeras con la muerte y el mundo interior, y se olvida de sus trastes filosóficos y metafísicos, para realizar un corintellado sueco como cualquier bodrio de Televisa, Univision o Rede Globo (guardando las distancias, claro), en el que se desnuda la relación de pareja y los personajes se resfriegan los mocos en la cara. Port supuesto que la calidad actoral es inigualable y, a pesar que la puesta en escena es mínima, se ajusta a una maestría que deverían aprender los directores de folletin de nuestras latitudes. 30 años después le buscaron continuación con “Saraband” (2003), que vendría a ser como el último capítulo del Culebron... y de Bergman. (Bruz)
Scener ur ett äktenskap aka Scenes from a Marriage / Escenas de la vida conyugal
 Scener ur ett äktenskap
(1973) on IMDb
AÑO: 1973
DURACIÓN: 167 min.
PAÍS: Suecia.
DIRECTOR: Ingmar Bergman
GUIÓN: Ingmar Bergman.
MÚSICA: .
FOTOGRAFÍA: Sven Nykvist.
ELENCO: Liv Ullmann, Erland Josephson, Bibi Andersson, Jan Malmsjö, Anita Wall, Gunnel Lindblom.
PRODUCTORA: Cinematograph AB.
GALARDONES: Premio de Mejor Actriz y Mejor Guión del Circulo de Críticos de NY 1974; Globo de Oro 1975 a la Mejor película no anglófona e Ingrid Bergman nominada a mejor actriz Drama; Premio Davi Donatello 1975 a Liv Ulman de mejor actriz.

El matrimonio formado por Johan, profesor de psicología, y Marianne, abogada, recibe una noche en su casa la visita de sus amigos Peter y Katerina. Al poco tiempo de estar juntos, sus amigos empiezan una fuerte discusión en la que Johan y Marianne intentan mediar, sin éxito alguno. Cuando se quedan solos, Johan y Marianne piensan en todo lo que a ellos les pasa, en su matrimonio que ya dura diez años. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Scener ur ett äktenskap (1973) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
581 Mb en 3 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
DESCARGAR
-----------------------------------------------------------

4 comentarios:

Oriana dijo...

Los diálogos de la madurez de la pareja son excepcionales. Amigo Bruz, esto esto es un culebrón con un guión excepcional, ojalá abundaran los de este tipo para el regocijo de la humanidad. Gracias, como siempre. Oriana

Tino dijo...

No puedo más que coincidir con Oriana...que genialidad que tiene en los diálogos este director. Como toca temas existenciales por los que acada humano pasa o pasará (de distintas maneras, pero con sentimientos similares). El peso de las instituciones (La Familia, el legado social, la posición en la sociedad, la profesión a la que dedicamos nuestras vidas, la pareja, etc.) nos va aplastando cada vez más. Me pareció excelente cuando el tipo le dijo: "Somos analfabetos emocionales", ¡Que grande! Cuanta verdad en esas simples palabras. Hoy en día, los/as hijos/as de la Modernidad somos analfabetos/as emocionales, sin lugar a dudas. Por eso vivimos en sociedades dónde no nos saludamos ni con el vecino, no queremos enterarnos de si le va bien o mal, por temor a que esté necesitando ayuda y nos veamos comprometidos en esa situación de tenderle la mano a un semi desconocido. Por eso podemos tolerar que haya gente que come de los tachos de basura fuera de los restaurantes a los que asistimos...y pensamos que es lo más normal del mundo. Que algo habrán hecho para merecer el hambre y nosotros para merecer el restaurante.
Excelente obra de arte.
¡Nos vemos!
Tino.

Eli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
qalberqto dijo...

Está de lujo. Gracias.