16 mayo 2011

Sonata de Otoño (1978)

FILMOGRAFÍA INGMAR BERGMAN._ Ullmann y Bergman (la actriz) en un duo actoral de dar placer. Súmele los paisajes, la música y Bergman en la dirección de un guión arrasador sobre la relación turbulenta de una hija y su madre ausente. Película alemana porque Bergman tiene rollos con el fisco sueco y .... Nahhh, dejemos solo la parte cinefila. Película para los amantes del cine detallista de autor. (Bruz)
Höstsonaten aka Autumn Sonata / Herbstsonate / Sonata otoñal
 Höstsonaten
(1978) on IMDb
AÑO: 1978
DURACIÓN: 99 min.
PAÍS: Alemania.
DIRECTOR: Ingmar Bergman
GUIÓN: Ingmar Bergman.
MÚSICA: Chopin, Haendel.
FOTOGRAFÍA: Sven Nykvist.
ELENCO: Ingrid Bergman, Liv Ullmann, Lena Nyman, Halvar Björk, Marianne Aminoff, Arne Bang-Hansen, Gunnar Björnstrand, Erland Josephson, Georg Løkkeberg, Mimi Pollak, Linn Ullmann.
PRODUCTORA: Personafilm GmbH Munich.
GALARDONES: Globo de Oro 1979 a la mejor Película no Anglófona e Ingrid Bergman nominada a mejor actriz; Nominada a 2 Oscares de la academia 1979; Nominada al Premio Body 1979 como mejor película Europea; Liv Ulman e Ingrid Bergman compartieron el Premio Davi di Donatello 1979 de mejor actriz.

Charlotte es una famosa concertista de piano que ha estado tan volcada en su carrera que no ha visto a su hija en siete años. Eva, la hija de Charlotte, que mantiene con su madre una relación de amor-odio, vive con su marido, un pastor protestante, y con una hermana gravemente incapacitada. Después de tantos años, Charlotte decide ir a visitarlos, pero el feliz encuentro pronto se convertirá en un tenso duelo entre madre e hija. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Höstsonaten (1978) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
315 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
DESCARGAR
-----------------------------------------------------------

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy rica en contenido humano, aunque muchos digan que los personajes de Bergman carezcan de humanidad.

Oriana dijo...

Tremendas actuaciones!, qué capacidad para sacarles el jugo hasta el fondo a estas dos mujeres! Bravo maestro!
Un cine profundamente humano, no puedes hacer otra cosa que permanecer en silencio luego de ver una película como esta. Gracias Bruz

Eli dijo...

Increible Bergman... siempre he tenido la sensación que hacer cine es difícil, tratar de representar la realidad o la cotidianidad en un intervalo de tiempo, adecuar un escenario, encontrar actores que se involucren con los personajes y bueno y en general concretar pensamientos...tenaz! Y viene este señor y no solo tiene que realizar todo eso sino que va y se introduce en el mundo interior de un alma herida...ayy...y logra transmitir tanta angustia, una niña herida por una madre que también fue una niña herida y es una mujer talentosa que inevitablemente tenia que hacer su vida y causa dolor...que conflicto, parece una cadena sin final....pero esa niña interna aunque parezca incapacitada tiene que crecer y crecer duele...

Maravillosas esas dos actrices...no podria escoger quien me gusto más....bravo, bravo, bravísimo....que concepto tan profundo maneja Bergman del cine.

ivanagoras dijo...

Quiero empezar por las dos bellas interpretaciones de éste preludio de Chopin y cómo cada una de ellas dejaba su sentir, si en una habia maestría por la experiencia, en la otra era sentimiento más contenido, para sí... ...lo veo como una analogía a la propia interpretación de la vida... ...cada una con sus propias experiencias y sabiduría, madre e hija, lo que para una es idílico para la otra puede ser aniquilador y eso percibí como la trama de la película, una paradoja de la existencia...

Bergamn es una maestro usando los símbolos para introducirnos en la psiquis humana y apesar de que utiliza a la mujer, me siento identificado con estos personajes, después de todo siento que el alma no tiene sexo.

El Rincon De Mephisto dijo...

MADRE - HIJA, ja! vaya relacion, y ¿quien podria con tanta maestria describir, expresar, dibujarnos con imagenes y palabras tan turbulenta relacion entre ambas? Nada mas y nada menos...Los paisajes, las actuaciones, el guion, el vertigo, la calma, etc. Un encanto de pelicula, no deja de sorprendernos el conocimiento psicologico que tiene Bergman del humano, ha sabido socavar lo mas humano del hombre, aunque duela a algunos, aunque el humano mismo no quiera aceptarlo..

Nury dijo...

Que lujo volver a al Maestro Bergman!!! Que maravilla ver su obra vigente, vibrante, inteligente, magnífica! La profundidad, las dimensiones que adquieren los personajes, las transformaciones que sufre cada una de estos actrices enormes!!! Liv Ullmann (por momentos es una niña pequeña temerosa, tímida, por momentos una mujer lúcida que se para en su sufrimiento para crecer, por momentos una adolescente a quien le arrebatan su vida); e Ingrid Bergman (las más de la veces una actriz en pose de diva, por momentos madre y esposa, obligada a ver la realidad de pasado y presente), una hija discapacitada (impresionante actuación de Lena Nyman!)y Viktor (un marido cálido y complaciente que intenta curar viejas heridas, aún ignorando la profundidad de éstas). La música, los ambientes como escenarios muy cuidados... y los diálogos!!! Por favor!
En la mano del director: un Bergman, exquisito!
Mil gracias Bruz!!!!!