25 junio 2011

Tarde de Perros (1975)

FILMOGRAFÍA SIDNEY LUMET._ De Nuevo Lumet presta sus excelentes servicios para construir un clásico del cine norteamericano (otra de sus 4 películas preservadas por el congreso de EEUU por su contribución histórica y cultural). De nuevo Al Pacino en derroche de talento. Un guión fantástico construido en base a artículos periodisticos de hechos reales acaecidos en un desastrado robo a banco en Brooklin - NY. Lo que devería durar 10 min, paralisa la ciudad y una multitud se aglomera junto a la policia. En medio al caos hay declaraciones sobre temas controverciales de la época, como homosexualismo, política, guerra de vietnan, marginalidad, clasismo, entrometimiento de los medios de comunicación y la brutalidad del brazo fuerte de la ley. En determinado momento Sonny (Al Pacino, que aparece en casi todas las tomas y se manda varios monologos infernales), lanza el grito de guerra de la contracultura: ÁTTICA! ÁTTICA! En alusión a la masacre de la carcel federal en el motin del año 71, creando confusión y colocando el juego de simpatias a su favor. Por consideraciones del propio Lumet, la película carece de musicalización (en varios de sus filmes dispensa ese recurso). La película tuvo gran repercusión y aún hoy es un plato fuerte imperdible. (Bruz)
Dog Day Afternoon
 Dog Day Afternoon
(1975) on IMDb - Top 250 #186
AÑO: 1975
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Sidney Lumet
GUIÓN: Frank Pierson (Artículo: P.F. Kluge, Thomas Moore. Libro: Leslie Waller).
MÚSICA: .
FOTOGRAFÍA: Victor J. Kemper.
ELENCO: Al Pacino, John Cazale, Charles Durning, Carol Kane, Chris Sarandon, Sully Boyar, Penelope Allen, Beulah Garrick, James Broderick, Beulah Garrick, Sandra Kazan, Marcia Jean Kurtz.
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Artists Entertainment Complex.
GALARDONES: Premio al Mejor Actor en el Festival de SanSebastian 1975; Nominada a 7 Globos de Oro 1976; Premio del Sindicato de Guionistas 1976 al Mejor Guión Original; 2 Premios BAFTA 1976 (Mejor Actor y Edición) de 6 Nominaciones; Oscar 1976 al Mejor Guión Original y más 5 nominaciones (Mejor Actor, Mejor Director, Mejor Película, Mejor edición y Actor de Reparto); Premio Davi Donatello 1976 a la Mejor Producción.

Unos delincuentes de poca monta deciden atracar la sucursal de un banco de Brooklyn. Sin embargo, debido a su inexperiencia, el robo, que había sido planeado para ser ejecutado en apenas diez minutos, se convierte en una trampa para los atracadores y en un espectáculo para la televisión en directo. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links dando Click al siguiente Cuadro
DESCARGAR
------------------------------------------------------------
Dog Day Afternoon (1975) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
504 Mb en 3 Partes / No Password / Hosting de Download: Hotfile
-----------------------------------------------------------

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder que peliculón !!!¡

Creo que ya no se hacen peliculas tan buenas como en los 70 ¡¡¡¡

Sal descanse en Paz

Marco dijo...

Grandisima pelicula ¡¡¡¡
Grande Al Pacino¡¡¡¡¡¡

Mariano dijo...

Muy buena peli!!! Dos cosas destaco: Qué bien se retratan los movimientos sociales de los setenta y qué hermoso delirante que compone Al Pacino!

jose luis dijo...

Película muy exitosa en mi juventud que quiero añadir a mi cineteca para reverla y re apreciarla, después de tantos años.