25 junio 2011

Doce Hombres en Pugna (1957)

FILMOGRAFÍA SIDNEY LUMET._ Creo que esta película sin proponerselo, ha contribuido a mejorar la humanidad en los últimos 50 años más que la ONU. Es la 6° en la lista de IMDb. En este caso lo verdaderamente importante es el contenido. Lean las críticas de Filmaffinity y bájenla que está de lujo. (Bruz)
12 Angry Men aka 12 Hombres sin Piedad
 12 Angry Men
(1957) on IMDb - Top 250 #7
AÑO: 1957
DURACIÓN: 96 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Sidney Lumet
GUIÓN: Reginald Rose (Teatro: Reginald Rose).
MÚSICA: Kenyon Hopkins.
FOTOGRAFÍA: Boris Kaufman (B&W).
ELENCO: Henry Fonda, Lee J. Cobb, E.G. Marshall, Jack Warden, Ed Begley, Martin Balsam, John Fiedler, Robert Webber, Jack Klugman, Edward Binns, Joseph Sweeney, George Voskovec.
PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer.
GALARDONES: Oso de Oro 1957 del Festival de Berlin y premio OCIC en la misma Berlinale; Indicada a 4 Globos de Oro 1958 (Mejor Director y Mejor Película Dramática; Mejor Actor Drama y Mejor Actor de Reparto); Indicada a 3 Premios Oscar 1958 (Mejor Guión adaptado , Mejor Película y Mejor Director); Ganadora de 1 Premio BAFTA 1958 e Indicada a Mejor Opera Prima.

Tras escuchar todos los testimonios y valorar las pruebas presentadas, un jurado popular compuesto por doce hombres tiene que decidir, por unanimidad, si absuelve o condena a muerte a un joven acusado de haber matado a su padre. Al principio, once están completamente convencidos de su culpabilidad y se inclinan por la condena, pero el que discrepa empieza a plantear dudas razonables que, poco a poco, van resquebrajando la inicial seguridad de los demás. Alabadísimo debut cinematográfico de Sidney Lumet. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links dando Click al siguiente Cuadro
DESCARGAR
------------------------------------------------------------
12 Angry Men (1957) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
344 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
-----------------------------------------------------------

15 comentarios:

R.A.N.I.c.o.B.O.W. dijo...

Esta peli es genial hicimos un ciclo de cine en espacios cerrados para un cineclub que tenemos y estube cautivado toda la pelicula, viendo a 12 hombres hablar en una habitacion por mas de una hora, es espectacular, Lumet es excelente, espero ver toda filmografia que subieron muchas gracias y continuen con esta labor.

Saludos

Nicolas

Daniel dijo...

Excelente película!

Muchas gracias por subirla!

Saludos!

Trilcico dijo...

Una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Guión, actuaciones, dirección, fotografía, en fin, absolutamente todo de excelentísimo nivel. Una verdadera gran obra de arte que va a perdurar por tantos y tantos años.
Si bien la vi hace un tiempo (no la descargué de este sitio), no podía dejar de hacer un pequeño comentario y agradecer que difundan este cine. Siempre con tanta calidad ustedes.

Un fuerte abrazo.

Mariano dijo...

Es impresionante cómo Lumet te transporta hasta el lugar de los hechos y te mete dentro de la película. El calor agobiante o la tormenta, se transmite exactamente las sensaciones de estos fenómenos. Muy bueno el manejo de la cámara, cuando se realiza la votación y se filman las manos levantadas o hacia el final, cuando la cámara se acerca a los rostros de los personajes a medida que aumenta la tensión y la historia se acerca a su desenlace. Los actores son formidables y uno no sabe con cuál quedarse. Simplemente grandiosa.

Pedro Viloria dijo...

Una pelicula para reflexionar sobre lo importante de las decisiones.

nikos3194 dijo...

Que más decir... excelente película
Yo le daría un 10, pero le doy 9 porque al final no se sabría quien es verdaderamente el asesino

En increíble lo que pudieron hacer con tan poco presupuesto, lo cual demuestra que no hay necesidad de invertir en efectos especiales y grandes escenarios siempre que halla un gran argumento de por medio.

Gracias por haberla subido en formato ligero, un peliculón.

lse485 dijo...

Muy buena, el director logra que el espectador entre en el debate.
Gracias por compartir esta obra.

Anónimo dijo...

Excelente aporte! Muchas Gracias

La wichod dijo...

Excelente pelicula. Para los que no confían en el cine viejo, que están muy acostumbrados a la accion dinamica les recomiendo que la vean. Desde el primer momento la pelicula te atrapa y cuando queres darte cuenta viste una pelicula de 12 tipos en una pieza. Es buenisima y muy digerible.

Joaquín dijo...

Siempre me llamó la atención el título de esta película... tarde mucho en decidirme a verla. Es excelente. Me encantan cuando me atrapan con una sola locación. Gracias por el trabajo que hacen!!

jose luis dijo...

Esta peli la vi en el cine en su época de estreno, pero quería tener una copia en mi filmoteca para re-verla cuando quiero. Me pareció muy buena y se convirtió en un clásico. No podía encontrarla hasta que descubrí este blog, pero los links estaban caídos. Hice un comentario al respecto que incluía a otros films en las mismas condiciones y ahora veo que se han hecho eco de mi pedido, muchas gracias. Ya la estoy bajando.

Carmen dijo...

Un gran, gran trabajo. Magistralmente dirigida, te atrapa a pesar de que no tiene más escenario por dos horas que un cuarto caluroso. Las actuaciones geniales. La pensé mucho para verla porque no me gusta el cine "viejo", pero esta hay que verla.

Rägnaroz dijo...

Muchas gracias por mantener los archivos de esta gran pelicula.
La veremos en clases y sera de gran ayuda para culturizar a algunos xD

Guillermo Andrés dijo...

+10 papu :v links funcionando.

Anónimo dijo...

Gracias por dejarme ver esta obra maestra del cine