25 junio 2011

El Prestamista (1964)

FILMOGRAFÍA SIDNEY LUMET._ Definitivamente no recuerdo que “trilla sonora” me haya partido tanto la madre. Seguro que la intención era esa, pero ya al final casi no aguanto la trompetica del Quincy Jones (y mira que me gusta el Jazz). Es un drama psicológico que usa los recursos de flash back y camara lenta para reforzar el rollo. Es la primera cinta gringa que toca el tema del holocausto, y es el primer film que la censura libera escenas de pechos (Bellas tetas de la morena). Todo eso, más el retrato del Harlen de los 60. Cabe destacar que es otra de las 4 películas de Lumet preservadas por la biblioteca del Congreso de USA, por su valor cultural e histórico. (Bruz)
The Pawnbroker
 The Pawnbroker
(1964) on IMDb
AÑO: 1964
DURACIÓN: 116 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Sidney Lumet
GUIÓN: David Friedkin & Morton Fine (Novela: Edward Lewis Wallant).
MÚSICA: Quincy Jones.
FOTOGRAFÍA: Boris Kaufman (B&W).
ELENCO: Rod Steiger, Geraldine Fitzgerald, Brock Peters, Jaime Sánchez, Thelma Oliver, Marketa Kimbrell, Baruch Lumet, Juano Hernandez, Linda Geiser, Nancy R. Pollock, Raymond St. Jacques .
PRODUCTORA: Landau Company / Allied Artists Pictures.
GALARDONES: Oso de plata 1964 al mejor director y Premio FIPRESCI en el Festival de Berlin; Rod Steiger fue Nominado al Oscar y al Globo de Oro 1966 como Mejor Actor y Ganó el Premio BAFTA 1967 como Mejor Actor no Ingles; Premio Bodil 1966 a la Mejor Película no Europea.

Un superviviente del holocausto lleva una tienda de préstamos en Harlem, Nueva York. El hombre se ve invadido por los dolorosos recuerdos del campo de exterminio. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links dando Click al siguiente Cuadro
DESCARGAR
------------------------------------------------------------
The Pawnbroker (1964) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
414 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
-----------------------------------------------------------

1 comentario:

Gastón dijo...

Si hay algo que definitivamente se debe destacar de estas "viejas" películas en blanco y negro de Lumet, es que no necesitan grandes despilfarros en producción para que sean buenas.
Me parece una historia simple, pero que logra armar un par de escenas bastante interesantes e intensas (particularmente una de las últimas, con un primer plano acompañado perfectamente por la orquesta de Quincy).