25 junio 2011

Equus (1977)

FILMOGRAFÍA SIDNEY LUMET._ Después del exito filmando un guión original y arrojado, Lumet vuelve a sus origenes encarando el set con guión de una obra Teatral de suceso. De autoría y adaptada por el propio Peter Shaffer (“The Royal Hunt of the Sun” y “Amadeus”), cuenta aún con el experiente Richard Burton, quien ya la había encenado a rigor, al igual que el joven Peter Firth. Con estilo totalmente esceno-actoral (recuerdan “12 Angry Men” y “Long Day’s Journey...”), el resultado no agradó a los críticos-puristas de la época y el público apoyó poco una historia un tanto dificil de aturar. Pero es considerada como una obra maestra de dirección y actuación. Recientemente fue montada en Londres con Daniel – HarryPotter – Radcliff, volviendo a llamar la atención de extraños. (Bruz)
Equus
 Equus
(1977) on IMDb
AÑO: 1977
DURACIÓN: 137 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Sidney Lumet
GUIÓN: Peter Shaffer (Teatro: Peter Shaffer).
MÚSICA: Richard Rodney Bennett.
FOTOGRAFÍA: Oswald Morris.
ELENCO: Richard Burton, Peter Firth, Colin Blakely, Joan Plowright, Eileen Atkins, Kate Reid, Jenny Agutter, Harry Andrews.
PRODUCTORA: Persky-Bright Productions / Winkast Film Productions.
GALARDONES: 2 Globos de Oro 1978 (Actor Drama: Richard Burton y Actor de Reparto): Peter Firth); Undicada a 3 Premios Oscar 1978 (Mejor Guión adaptado , Mejor Actor Principal y Actor Reparto); Ganadora de 1 Premio BAFTA de 5 Indicaciones.

Un joven que trabaja en unas cuadras, después de dejar ciegos a seis caballos de un amigo, va a parar, por orden de la justicia, a la consulta de un psiquiatra que descubre en él una rara enfermedad mental, derivada de una extraña devoción religiosa, que le ha sido inculcada por su madre, y que consiste en la búsqueda de Dios a través del espíritu de Equus. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links dando Click al siguiente Cuadro
DESCARGAR
------------------------------------------------------------
Equus (1977) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
428 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Hotfile
-----------------------------------------------------------

3 comentarios:

Mariano dijo...

Esta es la primera vez que tomo contacto con esta obra de Peter Shaffe. Es increíble, muy profunda desde lo psicológico. Habría mil comentarios para hacer, solo destaco cómo el paciente influyó sobre el terapeuta, haciendolo reflexionar sobre su propia vida y esas palabras al final “Tengo una cadena afilada a mi boca y no sale nunca”.
Richard Burton hizo un trabajo excelente. Mi puntuación es 10/10

Washington dijo...

No me cansaré de calificar de ¡fantástico! lo de ustedes, aunque parezca ser yo un tipo reiterativo.
Esta acción que ustedes emprendieron, de compartir (conmigo y con otros aficionados igualmente exigentes) buenos y grandes títulos de la mejor cinematografía es, en verdad, encomiable y merece que yo la reconozca y aplauda con fervor...
¡Muchas gracias, amigos! Y ¡que nunca nos falten!

Luis Eduardo Perez Correa dijo...

Ahora con toda esta tragedia de la niña Yuliana y su asesino Rafael Uribe Noguera esta película está siendo muy comentada (parece que influyó mucho en la vida del asesino) voy a verla por curiosidad. De antemano gracias por compartir.