01 junio 2011

La Princesa Mononoke (1997)

FILMOGRAFÍA HAYAO MIYAZAKI._ Si bien es cierto que la consagración de Miyazaki se da con “Chihiro”, es gracias a que la grandesa técnica, el mensaje y la genialidad de la “Princesa Mononoke” le había preparado el camino. Además de ser una animación para todo público, hay toda una riqueza humana y hermoso canto ecológico rodeado del más emotivo mistisismo que la hacen muy apetecible a los adultos. La película te atrapa y no te suelta y al final quieres más. Toda una delicia de diseños con minuciosos y preciosos detalles. De hecho, como todo lo realizado por Miyazaki y los estudios Ghibli. (Bruz)
Mononoke-hime aka Princess Mononoke
 Sen to Chihiro no kamikakushi
(2001) on IMDb - Top 250 #90
AÑO: 1997
DURACIÓN: 134 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Hayao Miyazaki
GUIÓN: Hayao Miyazaki.
MÚSICA: Joe Hisaishi.
FOTOGRAFÍA: Atsushi Okui.
ELENCO: Animación.
PRODUCTORA: Studio Ghibli.
GALARDONES: Mejor Película y Mejor Película Animada en el Concurso de Cine de Mainichi 1998; Mejor Película japonesa 1998 por la Academía de Cine de Japón.

Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links dando Click al siguiente Cuadro
DESCARGAR
------------------------------------------------------------
Princess Mononoke (1997) / versión en Mandarin - Subts en Español / DVDrip > rmvb
549 Mb en 3 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
-----------------------------------------------------------

11 comentarios:

Olvin Tarkovsky dijo...

Gracias.!

Medinakis dijo...

muy buen aporte, es una obra maestra. Es una interpretación de la evolución de la sociedad, en un proceso sin retorno, romántica visión con imágenes preciosas, muy bien logradas las representaciones de los dioses de la naturaleza, se siente realmente que se penetra en otro mundo. Gracias.

unacriaturabisal dijo...

hola tengo una tremenda duda existencial respecto con esta película, el asunto es que yo puedo diferenciar el habla japonés del chino, aunque no los entienda, conozco algunas palabras, métrica etc del japonés, y esta película está en chino, no en japonés, mi duda es si es así originalmente, o si no estaba la versión original en japonés, o si parte de la ambientación medieval incluyera que el habla fuera china. En fin, espero que alguien pueda responderme, se los agradecería de todo corazón, un saludo afectuoso

unacriaturabisal dijo...

Sinceramente, creo que ésta es la película qu consagra a Hayao Miyazaki, es la película más sincera que he visto en mi vida, muestra realmente cómo hemos sido lxs humanxs con El espíritu del Bosque y con todos los otros espíritus, cómo los hemos pasado a llevar, por ambiciones que nada importan, me siento absolutamente conmovida, porque siento que eta película logra mostrarnos algo que todxs hemos olvidado, ojalá si tan sólo pudieran entender el mensaje todxs, esto haría una gran diferencia T.T Gracias por la peli, un saludo, suerte y paz.-

Anónimo dijo...

La película originalmente es en japones, eso se puede verificar en la ficha tecnica de IMDb (clickando sobre el nombre de la película serás direccionado a IMDb). Bajé de la web una versión en japones, pero era una copia de mala calidad. Para no complicarme mucho subí esta versión en mandarin con un video perfecto, pero especifiqué que es una versión. Generalmente nos presamos de subir solo cine con audio original, aunque esta es una de las raras excepciones.
Saludos Cinéfilos

Anónimo dijo...

Bella e increíblemente genial. Aun q yo amo las películas de Hayao así q no se q tan objetiva soy :)

Mariano dijo...

Creo que esta entre las mejores películas de animación que he visto. Hollywood debería rendirle cuentas a Miyazaki por todas las ideas que le plagió. Recientemente ví, Blancanieves y el cazador, donde aparece una figura idéntica al ciervo que representa al espíritu del bosque, inmediatamente recordé esta película.

Eliana dijo...

Sam es otra de mis heroinas, la entiendo, la quiero...la primera vez que la vi yo tambien queria que muriera Lady Ebosy...jaja...y llore como una niña pequeña cuando la quitan la cabeza al espiritu del bosque....tuve que verla de nuevo y hablar de ello para entender porque no debia morir esa ambiciosa mujer...la disfrute mucho...es lo mejor que he visto en el cine animado y esta entra las mejores peliculas de mi lista...excelente

Valentina dijo...

Hermosa!, la puedo diez mil veces, y las diez mil odio que maten al espiritu del bosque...

Cris dijo...

Después de ver “El viaje de Chihiro”, quedé tentado a ver algo más de Miyazaki. En esta obra, creo que trata de plasmar su visión sobre la ecología y de la importancia de mantener un equilibrio. Por un lado, los humanos, con sus ambiciones y deseos de progreso, y con poca o casi nula conciencia del valor de la naturaleza. Del otro lado, el bosque y sus dioses. Los humanos en su ambición, buscan destruir a los defensores del bosque para apoderarse de sus riquezas, sin saber que si lo destruyen, se destruyen a sí mismos. La escena final, nos muestra que aunque supuestamente la destruyamos, la naturaleza es energía, y la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Al dañarla, se torna en nuestra contra en su busca por recobrar el equilibrio natural.
Una de las escenas que más me gustó, fue en donde Sam entra solita a Irontown. Completamente segura de sí misma, de sus ideales y sus objetivos. Sin miedo, incluso a la muerte. Una humana criada en la naturaleza, enfrentada a los de su propia especie debido a que desde pequeña creció, aprendió y se desarrolló dentro de ese sistema. Lo que podría tener, incluso, un trasfondo ideológico. Me llamó la atención que tanto en “El viaje de Chihiro” como en ésta, sean mujeres las que dirigen grandes industrias.
Otra cosa interesante es que aunque es “para todo público”, tiene escenas fuertes, que pueden atraer a un público adulto e impactar al público más joven. Un poco de la estrategia para hacer esta película más llamativa y a la vez, un movimiento genial, dentro de toda la estructura.
Sobra decir que la calidad de los dibujos es altísima.

princird dijo...

es una excelente película de la cultura japonesa y del anime una de las mejores de esos años muy buen diseño y animación tomando en cuenta que no había toda esta tecnología que se usa hoy en día para hacer las cosas