25 junio 2011

Network, un Mundo Implacable (1976)

FILMOGRAFÍA SIDNEY LUMET._ Un año donde la pelea por el Oscar 77 fue a daga corta y los principales premios los ganó la peor (Rocky). Network se mereció su cosecha aunque hoy ya no causaría tanto impacto. En ella se denuncia e incomoda con una crítica acida sobre el manejo de la industria televisiva, donde lo que importa es dinero y este va acompañado del rating desumano (y continua peor). El guión es complejo y brillante, sustentándose a la perfección bajo la maestría de Lumet. El resultado es uno de los grandes clásicos de los años 70 del cine Norteaméricano. En el año 2000, fue escogida como obra preservada por el congreso Norteamericano por su importancia histórica y cultural (4° de Lumet). En el año 2006, el guión de Chayefsky fue escogido por el sindicato de guionistas americanos, como uno de los 10 mejores de todos los tiempos. (Bruz)
Network aka Poder que Mata / Red de Intrigas
 Network
(1976) on IMDb - Top 250 #175
AÑO: 1976
DURACIÓN: 121 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Sidney Lumet
GUIÓN: Paddy Chayefsky.
MÚSICA: Elliot Lawrence.
FOTOGRAFÍA: Owen Roizman.
ELENCO: Faye Dunaway, William Holden, Peter Finch, Robert Duvall, Beatrice Straight, Wesley Addy, Ned Beatty, Arthur Burghardt, Bill Burrows, John Carpenter, Jordan Charney, Kathy Cronkite, Ed Crowley, Jerome Dempsey, Conchata Ferrell, Gene Gross, Darryl Hickman.
PRODUCTORA: 20th Century Fox.
GALARDONES: Premios de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión 1976, otorgado por la Asociación de Criticos de Cine de Los Angeles; 4 Globos de Oro 1977 (Mejor Director, Mejor Actor y Actriz Dramáticos y Mejor Guión Original) de 5 Nominaciones; 4 Oscares 1977 (Mejor Actor y Actriz Principales, Mejor Actriz coadyuvante y Mejor Guión Original) de 10 nominaciones; 1 BAFTA 1978 (Mejor Actor) de 9 Nominaciones.

Un análisis sobre el poder de la televisión, que retrata un mundo competitivo donde el éxito y los récords de audiencia imponen su dictadura. Howard Beale, veterano presentador de un informativo, es despedido cuando baja el nivel de audiencia de su popular programa. Sin embargo, antes de abandonar la cadena, en una reacción inesperada, y ante el asombro de todos, anuncia que antes de irse se suicidará ante las cámaras, pegándose un tiro en directo. Este hecho sin precedentes provoca una gran expectación entre los televidentes y los propios compañeros de Howard. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links dando Click al siguiente Cuadro
DESCARGAR
------------------------------------------------------------
Network (1976) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
502 Mb en 3 Partes / No Password / Hosting de Download: Hotfile
-----------------------------------------------------------

14 comentarios:

Anónimo dijo...

no se quien eres el que ha puesto esta pelicula , pero se lo que eres un machote y una gran persona ¡¡GRACIAS¡¡

Anónimo dijo...

Super! Soy de Paraguay. Me descarge la peli, son la 1 am y estoy ansioso x verla.. La veo en el dia claro JAJA! Muy interesante! GRACIAS X EL APORTE HERMANO!! KAPO!

Fernando Alvarez dijo...

Excelente amigos!! la estaba buscando, gracias por el aporte. Calidad excelente, traducción y subtitulos impecables, GRACIAS!!!

Marco dijo...

Otro peliculón de los 70 ¡¡¡

Con mensaje anti TV que vale perfectamente a día de hoy ...

(supongo que por eso no gano el Oscar ... )

Ademas "supongo" es la perfecta definición de un grandísimo programa de radio Carne Cruda , con su Predicador Gallego ... hasta que lo mataron los "terroristas" ....

Marco dijo...

Gracias a esta pagina me voy a aficionar a ver las pelis en V.O.S

Grandes sois tambien ¡¡¡

Daniel M. dijo...

Esta fue la primera pelicula (magna obra) por la cual conoci la filmografia de Lumet; y desde esa primera vez, me cautivo con su ingeniosa puesta en escena. Network, producida en los 70', es una representación critica de la realidad de los medios de comunicación de masas,tomando como paradigma la televisión, y en particular el género de las Noticias. Howard Bale encarna una de las consecuencias del discurso de la realidad televisada; la escisión del sujeto y su alienación. Este `presentador de noticias, cerca del final de su carrera y sin mucho que perder, realiza una exegesis del producto que ofrece la televisión, advierte sobre su consumo a los espectadores y culmina con un cuestionamiento de la sociedad occidental (aunque no propone proyectos alternos más que evidenciar el disgusto civil). Sin embargo- y he aqui la naturaleza perversa de los mass media- este profeta de los nuevos tiempos decadentes termina por convertirse en un producto envasado, un monigote más del gran maestro televisivo que tira de sus hilos y convierte cualquier acto de critica, cualquier gesto de sublevación, cualquier proyecto alternativo al hegemonico en mero show o comedia barata para el hogar. Le resta todo su potencial de subversión e impulso de cuestionamiento del orden social, economico y politico en un irrisorio y pasivo show de entretención. Si a esto le sumamos la influencia del rating como sustento economico de todos los programas de television, obtenemos una clara imagen de la función de este medio; entretención barata, tergiversación de la información, censura al cuestionamiento del discurso hegemonico y encubrimiento de las corporaciones que programan y construyen la realidad televisada. Un panorama bastante desalentador que hasta el dia de hoy persiste (aunque con una diferencia sustancial con la consolidadcion y alcance de internet como alternativa de informacion). Excelentes las actuaciones de Finch (renegado del medio y profeta del mismo), Dunaway (prototipo de la ejecutiva racional, competente trabajadora, desgraciada vida afectiva) y Duvall(el ambicioso ejecutivo en ascenso, destacado acolito de la religion del Dios verde).

Mariano dijo...

Fantástico el trabajo de la hermosa Faye Dunaway

carlitosmoises dijo...

Hola, recién los encuentro y veo que es una página que difunde un cine culto ante la actual mediocridad del actual cine.
Encontré varios títulos que iré descargando.
Muy bien por la amplia explicación de cada película que nos dará mayor conocimiento.
Celebro que prefieran el idioma original donde se aprecia la verdadera fuerza de interpretación del actor.
Muchas gracias desde Lima,Perú.

Anónimo dijo...

¡Maravillosa película! ¡Guión y actuaciones excelentes! Otra joya de Lumet junto a 12 hombres sin piedad.

Adolfo dijo...

Hola Bruz gracias por el aporte, necesite esta peli y aca sorpresa estaba.
Un abrazo.
Saludos
Adolfo

Nu Ve dijo...

Hola! Como se puede descargar esta película? He probado con este enlace, me dirige a nCrypt.in pero a partir de ahí no he podido descargar ningún archivo de video.
Gracias y un saludo,
Nuria

Anónimo dijo...

Muchas gracias!! Los links siguen funcionando

rochycorazon dijo...

Muchas gracias la estaba buscando!! :)

Anónimo dijo...

Gracias por la peli... estuvo excelente...