25 junio 2011

Punto Límite (1964)

FILMOGRAFÍA SIDNEY LUMET._ Filmada antes que “El Prestamista”, debería haberse estrenado a final de 1963, peeeeeeero, había un señor de nombre Stanley que parece que meaba más alto que Sidney, yyyyyy, estaba filmando un guión igualiiiiito (Ta bien, no tan igualito, pero la idea es la misma miasma). Pues bien, se formó tremendo peo y el Kubrick amenazó procesar la Columbia por asar dos pollos, y llamar a Fidel para echar plomo parejo....
El acuerdo fue que la de Lumet tenía que esperar al menos 6 meses después del bonche de “Dr Strangelove”..... Tiempos de Mísiles en Cuba y resto de guerra fría, y Kubrick le pinto una banana a Lumet (a quien el pollo le quedó frio). Pero no jodan. Después de ver las dos.... Nop!, Digan Uds cual es la mejor. (Bruz)
Fail-Safe aka Límite de Seguridad
 Fail-Safe
(1964) on IMDb
AÑO: 1964
DURACIÓN: 116 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Sidney Lumet
GUIÓN: Walter Bernstein (Novela: Eugene Burdick & Harvey Wheeler)
MÚSICA: .
FOTOGRAFÍA: Gerald Hirschfeld (B&W).
ELENCO: Dan O'Herlihy, Henry Fonda, Walter Matthau, Fritz Weaver, Larry Hagman, Frank Overton, Ed Binns, Frieda Altman.
PRODUCTORA: Columbia Pictures.
GALARDONES: Nominada a 1 Premio BAFTA 1966.

Durante la visita del senador Raskob a una de las bases del Mando Aéreo Estratégico en Omaha, se produce una alarma que obliga a los bombarderos estadounidenses que están en el aire a dirigirse con su carga hacia una ciudad soviética.... (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links dando Click al siguiente Cuadro
DESCARGAR
------------------------------------------------------------
Fail-Safe (1964) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
435 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
-----------------------------------------------------------

5 comentarios:

Bruz dijo...

Ya que nadie se compromete, voy yo de primero. El movil en ambas es el mismo: Un ataque nuclear de bombarderos norteamericanos a Rusia; por error técnico en "Fail-Safe" y loquera de un General en "Dr Strangelove".
El planteamiento de Lumet es dramático, encuanto que Kubrick hace una sátira.
(Me gustaría saber más que fue lo que rodó con los ejecutivos de Columbia Pictures para llegar a ese rollo de las 2 películas con el mismo argumento).
Ente las 2, me quedo con la de Lumet. Aunque la ventaja que tuvo "Dr Strangelove" no fue solo de 6 meses, sino que tiene a Peter Sellers y que Kubrick es Kubrick.
Por cierto > la Filmo de Kubrick en noviembre.

omanb033 dijo...

No vi la otra, pero va a ser dificil que este a la altura de esta magnífica película. Excelentes actuaciones, excelente guión, te hace sentir la tensión creciente y tomar nota del horror de una guerra nuclear. Muy buena.

Bruz dijo...

Podras ver "Dr Strangelove" el mes próximo junto con el resto de la filmo de Kubrick.

Vian dijo...

son distintas, pero acabo de ver esta y es impresionante. creo que para estos temas prefiero la crudeza de sidney a la sátira... excelente película. ritmo perfecto.

jose luis dijo...

Vi Dr. Insólito en su momento hace años en el cine, me encantó y desconocía esta otra película. En aquellos tiempos fueron impactantes porque uno creyó en esa temible rivalidad entre U.S.A.-URSS que pudo llevarnos a un holocausto nuclear. Pero pasaron los años y se fue descorriendo el velo que los políticos del mundo usan para cubrir sus intereses frente a su inocente ? público. Ahora ambas películas son un mero recuerdo de lo que nos hicieron creer que podría suceder y mas tarde lo reeditaron con China y actualmente Corea del norte, pero esos directivos actuales no son suicidas y han preferido buscar chivos expiatorios en pobres y pequeños países que destruyen y reconstruyen ? a su antojo con la O.N.U. mirando hacia las estrellas. Gracias.