25 junio 2011

Serpico (1973)

FILMOGRAFÍA SIDNEY LUMET._ Lo que no le perdonaron a Lumet, es que no se inventaba ideas sublimes ni creaba guiones fantásticos. Él simplesmente era un hombre sistematico de gran conocimiento cinematográfico que cumplía muy bien con su trabajo. Serpico le cae en las manos en substitución a otro director, y representa su primera incursión en Policiales (genero donde regresa varias veces). El duo con Pacino rinde horrores, los dos se entienden a las maravillas y luego repetiran en “Tarde de Perros” (1975), no obstante, Lumet no quiso asumir “Scarfase” 10 años después. Es una película con una dirección impecable y un guión bien estructurado, todo a servicio de una historia real, con la intención de crear crítica contra la corrupción policial. No causó más impacto porque en realidad es una película que viene de la cola de “Contacto en Francia” (1971), que sí se ganó un racimo de premios, dispone de escenas antológicas y crea tendencia hasta hoy. (Bruz)
Serpico
 Serpico
(1973) on IMDb
AÑO: 1973
DURACIÓN: 130 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Sidney Lumet
GUIÓN: Waldo Salt, Norman Wexler (Novela: Peter Maas).
MÚSICA: Mikis Theodorakis.
FOTOGRAFÍA: Arthur J. Ornitz.
ELENCO: Al Pacino, John Randolph, Jack Kehoe, Tony Roberts, Biff McGuire, Cornelia Sharpe, Barbara Eda-Young, John Medici, Allan Rich, Ed Grover, Judd Hirsch.
PRODUCTORA: Paramount Pictures / Dino de Laurentiis Production.
GALARDONES: Globo de Oro 1974 al Mejor Actor y Nominada a Mejor Película; Premio del Sindicato de Guionistas 1974 al Mejor Guión adapatado; 2 Indicaciones al Oscares 1974 (Mejor Actor y Mejor Guión Adaptado); Premio Davi Donatello 1974 al Mejor Actor no Italiano; Indicada a 3 Premios BAFTA 1975.

Años 70. Frank Serpico fue un policía íntegro, con principios, que, a diferencia de su compañeros, nunca se dejó sobornar y, precisamente por ello, siempre tuvo problemas con sus colegas. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links dando Click al siguiente Cuadro
DESCARGAR
------------------------------------------------------------
Serpico (1973) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
516 Mb en 3 Partes / No Password / Hosting de Download: Hotfile
-----------------------------------------------------------

6 comentarios:

Marco dijo...

Gran Al Pacino ... aunque la peli no me gusto mucho ... historia real lamentablemente ...

Jos Luna dijo...

Llevo años buscando esta películas. Muchas gracias por el post

Sebastian Rouxel dijo...

Ya descargué las 3 partes, como hago para poder ver la peli ya que no esta en rar o ningun otro tipo de reproduccion

jose luis dijo...

Esta es otra película que hizo mucho ruido en su momento de estreno en Argentina y no la había visto. Ahora que la ví, me doy cuenta porqué. No sé si todo lo que cuenta el film realmente sucedió así, pero no importa porque pinta como es la realidad. Tengo 74 años y he visto algunas cosas semejantes, no sólo en la policía, sino en otras fuerzas armadas y además en las empresas privadas como un banco norteamericano en el que trabajé y en empresas de seguridad privada (de honestidad). La corrupción viene siempre desde arriba. Tal vez haya algún Serpico por allí pero hay que buscarlo con lupa porque el sistema lo expulsa. Creo que actualmente en Argentina deberían pasar esta peli todos los canales de aire y cable diariamente a la mañana, tarde y noche para que el público se despabile un poco de tanta mentira hipócrita. Gracias.

Bochita55 dijo...

Queria volver a ver esta pelicula porque marcó un hito en la carrera de Al Pacino junto con Tarde de Perros. Gracias

Sonia dijo...

Pocos trabajos de Al Pacino me ha gustado como este. Todavía en su época en que el talento no se derramaba brotando por todos sus agujeros como cera caliente. Es que a veces me sorprende la capacidad que tiene de hacer que lo más importante de una escena sea su talento y no lo que el personaje dice. Aqui tiene la sobriedad necesaria para un terrible rol como es el de interpretar a un policía de verdad... uno de esos que queremos para que nos defienda... es que todavía existirán tipos así?? porque hasta el Chapulín Colorado se nos murió!