25 junio 2011

Veredicto Final (1982)

FILMOGRAFÍA SIDNEY LUMET._ . Este film es otra de las obras maestras de Lumet donde se puede establecer un estudio sobre la obsesión humana. Paul Newman se ve inmenso en el papel de abogado alcoholatra enfrentado a más una oportunidad. La trama es una alusión al caso de Karen Ann Quinlan, um marco en la história del derecho individual sin precedentes en la legislación Americana, donde alguien quería decidir sobre su muerte. Escrita originalmente por el abogado Barry Reeds, fue adaptada para el cine por el competente David Mamet. La película fue indicada a 5 Globos y 5 Oscares y no se llevó nada (¿Recuerdan cual se llevó todo ese año? Ghrrr). Altamente indicada para quem quiera saber como se mueve el sistema judicial norteamericano. (Bruz)
The Verdict aka Será Justicia
 The Verdict
(1982) on IMDb
AÑO: 1982
DURACIÓN: 129 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Sidney Lumet
GUIÓN: David Mamet (Novela: Barry Reed).
MÚSICA: Johnny Mandel.
FOTOGRAFÍA: Andrzej Bartkowiak.
ELENCO: Paul Newman, James Mason, Charlotte Rampling, Roxanne Hart, Elden Ratliff, Milo O'Shea, Lindsay Crouse, Edward Binns, Wesley Addy.
PRODUCTORA: Universal Pictures.
GALARDONES: Indicada a 5 Globos de Oro y 5 Premios Oscar 1983 (Mejor Director, Mejor Película, Mejor Guión adaptado , Mejor Actor Principal y Actor Coadyuvante); Premio David di Donatello 1983 al mejor actor Extranjero.

Frank Galvin (Paul Newman), un maduro abogado en decadencia, es un adicto al alcohol que sobrevive gracias a pequeños y rutinarios trabajos. Un antiguo socio le recuerda el caso, todavía sin resolver, de un error médico cometido en un hospital y del que Galvin se había ocupado. No es nada fácil para él trabajar de nuevo de forma profesional, pero su tesón es tal que no tarda en averiguar que puede ganar el caso. Es entonces cuando empieza a recibir ofertas económicas para arreglar el asunto sin ir a juicio. Pero Galvin está dispuesto a jugárselo todo, tanto para conseguir una importante indemnización para los familiares como para rehabilitarse como abogado y como persona. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links dando Click al siguiente Cuadro
DESCARGAR
------------------------------------------------------------
The Verdict (1982) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
400 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Hotfile
-----------------------------------------------------------

4 comentarios:

nikos3194 dijo...

Primero que nada (y aunque las condiciones para comentar que leo aquí arriba de la caja de comentarios me lo impidan) quisiera agradecer a el o los dueños del blog por haber subido esta gran película que tal ves estaba algo olvidada, ya que este fue el único sitio de entre todos los resultados de google que me pudo facilitar el poder apreciarla

Ahora quisiera dar mi crítica lo más sucinta posible, ya que la película es muy larga y deja mucho para analizar:

SPOILER ► POR FAVOR NO LEAN LO SIGUIENTE SI AUN NO VIERON LA PELICULA!!!

1) El comienzo es bastante crítico al colocar a Frank (Paul Newman) como un típico abogado picapleitos, pero rebajado a un nivel de arrastrado, lo cual me parece una exageración pero que luego justificaría su posterior intento de querer "cambiar hacia el bien".
[Digo exageración por haber colocado al personaje como despojador de viudas y huerfanos, ya que aunque tuviera su carrera venida abajo, cualquier abogado que conserve su matrícula puede robar de 100 formas menos riesgosas]

2) El desarrollo del argumento se desenvuelve claramente por etapas, algunas con cierta incógnita (sobre la vida y comportamiento de los personajes) y otras sobredeveladas (sobre el transcurso del juicio) pero que hacen que el espectador necesite razonar y relacionarlas entre si.
Lo resumo así porque describir cada suceso me tomaría 500 líneas de espacio y nadie lo leería.

3) El desenlace deja que criticar, ya que demuestra que al final todo dependía del juicio del jurado sobre la capacidad discursiva de Frank, lo cual que no me pareció adecuado debido a que el "gran buffete" de la archidiócesis tenía todas las pruebas a su favor (con el juez incluido), algo que en la vida real llevaría a una apelación inminente.

Podría criticar otros aspectos como el papel de Laura (digo solo el papel, no la actuación), pero creo que ya es suficiente.

Mi puntuación: 7,1

Ojalá no suceda, pero si algún día se caen los links, no duden en pedirme que la resuba:
nicolaaccion(arroba)gmail.com

Serrana dijo...

Muy buena película, mantiene tu atención. La rehabilitación y esfuerzos del abogado por su trabajo es un aspecto importante y te mantiene expectante. El veredicto obtenido te hace pensar que podría haber justicia, aunque sea raro en la realidad.

Fernando Montoya dijo...

Gracias por la película

jose luis dijo...

Otra de las tantas que he bajado de este blog hace meses y que recién ahora he visto. MUY BUENA, especialmente porque en muchos de los diálogos se revela como funciona el sistema en la realidad. Tengo un hijo que es abogado y opina lo mismo. Además si uno analiza la realidad en que vive debería darse cuenta que una cosa es lo que se proclama y otra lo que se hace. Yo vivo en Buenos Aires, Argentina.