30 julio 2011

13 Asesinos (2010)

2° CICLO DE CINE ORIENTAL._ Pasé rato buscando hasta que conseguí una buena copia, en japones y de la versión extendida (no sobra nada). Llamaba la atención por el alboroto que ha causado, mismo así la enfrenté con un pie atras por tratarse de Miike, pero que va, es un Kurosawa en su mejor estilo. Ahora bien, tampoco se equivoquen, es una película de samurais y trata de la historia del fin del Japón feudal, más nada. Fílmicamente es perfecta, Magistral puesta en escena con buen toque que te lleva por una explicación de motivos durante la primera mitad, para después caer en la mayor rolitranca lucha de espadas y coñamentazón cuerpo a cuerpo que ya he visto. No se asusten, todo muy estilizado y sobervio, sin exageros de sangrazon y descuartizamientos muy propios de las luchas de Katanas. Total de cuento, las dos horas y tanto me parecieron tan poco que me reví de nuevo la emboscada, y sentí falta de un poco más de metraje sobre los personajes. (Bruz)
13 Assassins [Jûsan-nin no shikaku]
 Jûsan-nin no shikaku
(2010) on IMDb                VER TRAILER
AÑO: 2010
DURACIÓN: 141 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Takashi Miike
GUIÓN: Takashi Miike, Daisuke Tengan (Historia: Kaneo Ikegami).
MÚSICA: Kôji Endô.
FOTOGRAFÍA: Nobuyasu Kita.
ELENCO: Kôji Yakusho, Yusuke Iseya, Takayuki Yamada, Tsuyoshi Ihara, Sosuke Takaoka.
PRODUCTORA: Rakuei-sha / Recorded Picture Company (RPC) / Sedic
GALARDONES: Candidata al León de Oro en el Festival de Venecia de 2010; Mejor Ambientación y Premio del Público en Sitges 2010; Mejor Ambientación en los Asian Film Awards 2011 de 5 Nominaciones (Director, Actor, edición y costumbrismo); 4 Premios de la Academia Japonesa de Cine 2011 de 10 Nominaciones.

Japón, época del Shogunato. Un joven Lord comete asesinatos y violaciones con total impunidad. Con lo que no contaba era con los trece asesinos, una especie de secta secreta muy temible, cuyos miembros, dotados de habilidades letales, intentarán matarlo. Remake de Jûsan-nin no shikaku (The Thirteen Assassins) de Eiichi Kudo. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
13 Assassins (2010) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
523 Mb en 3 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
DESCARGAR

------------------------------------------------------------

5 comentarios:

Maikel dijo...

Tiene una pinta bestial, he estado leyendo varias críticas hacia la peli y la verdad es que me han convencido de sobra. Sobretodo tratándose de Takashi.

A ver si saco un hueco y le echo un vistazo!

Raquel dijo...

Buena película, las escenas de acción son increibles

cinefilo dijo...

Esta es una obra magnifica de Miike, solo por la escena de batalla que dura media pelicula es de vision imprescindible. Gracias por dejarnos ver tan buen cine. Sigan asi!

Anónimo dijo...

Simplemente genial!!
Lo mejor del cine japones.

Sonia dijo...

Es una buena versión de las contiendas que ya nos mostraran los 7 samurais y otras. Kōji Yakusho hace dignamente su papel pero me quedo con las interpretaciones sublimes de Toshiro Mifune. La estética de la lucha siempre me evoca el Heavy Metal... ese sonido de catanas segando viento y cabezas.