30 julio 2011

Acantilado Rojo (2008)

2° CICLO DE CINE ORIENTAL._ Nada de gente volando, ni hechiceros, ni dragones, ni siquiera un misterio oculto ni una estrellita a lo Brat Pitt. Lo que si tiene la película del Sr Woo es grandeza por doquier. Es la historia del imperio, son más de 4 horas, miles de extras en una superproducción para darle envidia a cualquiera de cualquier lado. La más cara película china y la que más ha recaudado en taquilla. Lamentablemente se hizo una versión internacional de poco más de 2 horas para occidente, que le resta brillo a este espectacular producto de uno de los más grandes cineastas de la actualidad. Disfruten de la primera parte y bajen la otra que no hay desperdicio (en el siguiente Post). (Bruz)
Red Cliff I [Chi bi]
 Chi bi
(2008) on IMDb
AÑO: 2008
DURACIÓN: 150 min.
PAÍS: China.
DIRECTOR: John Woo
GUIÓN: Khan Chan, Cheng Kuo, Heyu Sheng, John Woo (Novela: Guanzhong Luo).
MÚSICA: Tarô Iwashiro.
FOTOGRAFÍA: Yue Lu.
ELENCO: Tony Leung Chiu Wai, Zhao Wei, Takeshi Kaneshiro, Chang Chen, Shido Nakamura, Zhang Fangyi, Hu Jun, Lin Chi-ling.
PRODUCTORA: China Film Group
GALARDONES: Premio de Mejores efectos Visuales en los Asian Film 2009 (Nominada a mejor Película y Mejor Director); 5 Ptremios en el Festival de Cine de Hong Kong 2009 de 14 nominaciones; Mejor Película no Japonesa en el Concurso de Cine de Mainichi 2009.

En China, hacia el final de la Dinastía Han (208 d.C.) Cao Cao, el temible Primer Ministro (y gobernante de facto) convence al veleidoso Emperador Han de que declare la guerra a los reinos de Xu, al oeste y al este, y al reino de Wu, al sur. Su objetivo, según dice, es la unificar China por el bien del país, pero, en realidad, sus motivos son bastante más egoístas. Tras convencer al Emperador, Cao Cao lleva a su ejército de casi un millón de soldados a la guerra. Su primer objetivo es el Reino de Xu, de reciente creación, gobernado por el benevolente líder Liu Bei. Al llegar al Reino de Xu, las fuerzas de Cao Cao, superiores numéricamente, derrotan fácilmente al ejército de Liu Bei. Los ciudadanos de Xu huyen bajo la protección de las tropas de Liu Bei y de sus dos generales de mayor rango (y hermanos de sangre): Guan Yu y Zhang Fei, que se quedan atrás a riesgo de sus propias vidas para salvar a los campesinos que intentan escapar.... (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Chi bi (2008) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
652 Mb en 3 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
DESCARGAR

------------------------------------------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ambas películas (Red Cliff 1 y 2) son simplemente geniales, primero que nada la fotografía increíblemente hermosa ♥_♥ las actuaciones magistrales. Las he visto 3 veces y no me importaria verlas una 4

sonia dijo...

Con 7 mil millones de habitantes en el mundo, casi la mitad están distribuidos entre China e India. No es de extrañar -entonces- que los cineastas prefieran los extras en estado natural a cambio del virtual. Esto debe alegrarnos mucho porque trae un soplo de aire fresco ver escuadrones completos con hombrecillos diferentes. No son hormigas, son hombres de verdad. Esta forma real de hacer cine engrandece las peliculas épicas en esta era de clones.
El director John Woo tiene, además, un equipo de primera. Porque esta puesta en escena demanda meses y meses de trabajo y eso no lo puedes hacer sin un equipo adecuado al estilo de la peli. Y si esto fuera poco, los actores principales son excelentes expresionistas. Detalle que los hace humanos a los ojos del público. Eso si, un asiento cómodo para las proximas horas!