30 julio 2011

Air Doll (2009)

2° CICLO DE CINE ORIENTAL._ Otra Nipona interesante que me topé por allí, del mismo director de la galardonada y preciosa “Nadie Sabe” (2004), publicada en el 1° CICLO DE CINE ORIENTAL. Koreeda es uno de los grandes japoneses y dirige filmes que dicen sobre la naturaleza humana y la complejidad de sus relaciones, comparado por muchos a Yazuhiro Ozu. Este film trata sobre el desenvolver de una muñeca inflable que va cobrando vida y comprensión. Es todo un cuento de hadas que encanta si caes en su nota. Nota especial Doona Bae, actriz que hace de muñeca. (Bruz)
Air Doll [Kûki ningyô]
 Kûki ningyô
(2009) on IMDb
AÑO: 2009
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Hirokazu Koreeda
GUIÓN: Hirokazu Koreeda (Historia: Yoshiie Goda).
MÚSICA: World's End Girlfriend.
FOTOGRAFÍA: Pin Bing Lee.
ELENCO: Arata, Du-na Bae, Sumiko Fuji, Mari Hoshino, Itsuji Itao.
PRODUCTORA: Bandai Visual Company
GALARDONES: Doona Bae, nominada a Mejor actriz de los Asian Film Awards 2010; Nominada a Mejor Actriz de la Academia Japonesa de Cine 2010.

Una muñeca hinchable de tamaño natural vive en un modesto piso de Tokio. Es la única compañía de su solitario amo, un hombre de mediana edad. Él le habla, la baña y le hace el amor cada día cuando vuelve del trabajo. Sin embargo, esta rutina se rompe cuando, de repente, la Muñeca Hinchable cobra vida y con ella un alma. Acaba de nacer y no entiende lo que ocurre a su alrededor, aunque se da cuenta de que existe otro mundo más allá de las paredes del piso. Cuando, por fin, se atreve a salir al mundo exterior, se siente fascinada por todo lo que ve. Conoce a mucha gente, pero nadie es capaz de explicarle qué significa "estar viva". Un día, entra en un videoclub y conoce a Junichi, el vendedor, del que se enamora inmediatamente. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Kûki ningyô (2009) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
415 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
DESCARGAR

------------------------------------------------------------

6 comentarios:

Mesher dijo...

Air Doll es una pelicula que prioriza el mensaje por sobre la estricta logica argumental, aun tomando en cuenta que es una historia fantasiosa. Es linda de ver y su protagonista - Du na Bae - cautiva.

Anónimo dijo...

Excelente película. Implica pensar, que asi como ella, muchos somos o parecemos ser un muñeco inflable. con una apariencia pero vacios, por dentro. invita a la reflexión. y muy bien dramatizada por Doona Bae.Vale la pena verla

Gaviota dijo...

Después de bajarla, no pude verla ningún programa me lo abría, una pena.

Anónimo dijo...

Gracias por la película, la película va bien... solo utilicen un programa para abrir archivos 7z (como 7-zip)...

jose luis dijo...

Es un cuento, una fantasía realizada maravillosamente que hace reflexionar sobre qué y cómo somos. Me dejó estupefacto, muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR LA PELICULA ME ENCANTO VERLA ES UNA FORMA DE ENTENDER COMO DESCUBRIMOS AL MUNDO DE MANERA INESPERADA