30 julio 2011

Cold Fish (2010)

2° CICLO DE CINE ORIENTAL._ De verdad no hace mi estilo, pero no podemos obviar esta cinta que está rompiendo cocos y que seguro será CultMovie. La historia comienza banal, para de repente dar un giro y entrar en un espiral alucinante de muerte y sexo, rondando el más puro “delirio gore”. Pero no nos equivoquemos, estamos de frente a una película muy bien elaborada que prende desde el comienzo y solo te suelta después de los créditos. Sion Sono dirige con maestría un guión super estructurado y una acurada edición, que aseguran que te pases las más de dos horas casi sin pestañear. Debo advertir que hay escenas de sangre nauseabundas. Recomendamos leer antes otras críticas, entre ellas la Opinologa del Terror, a quien también agradecemos los subtítulos. (Bruz)
Cold Fish [Tsumetai Nettaigyo]
 Tsumetai nettaigyo
(2010) on IMDb                VER TRAILER
AÑO: 2010
DURACIÓN: 144 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Shion Sono
GUIÓN: Sion Sono, Yoshiki Takahashi.
MÚSICA: Tomohide Harada.
FOTOGRAFÍA: Shinya Kimura.
ELENCO: Denden, Mitsuru Fukikoshi, Megumi Kagurazaka, Hikari Kajiwara, Asuka Kurosawa, Tetsu Watanabe.
PRODUCTORA: Nikkatsu / Stairway
GALARDONES:.

Shamoto tiene una pequeña tienda de peces tropicales que le permite una aburrida pero estable vida. Su segunda esposa Taeko, no se lleva muy bien con su hija Mitsuko, y eso le preocupa. Además, él también se siente de algún modo incompleto e insatisfecho con la vida que tiene. Un día, Mitsuko es sorprendida robando en un almacén. Allí se encontrará con un amable hombre llamado Murata que la ayudará a calmar las cosas entre ella y el director de la tienda. Murata también es dueño de una tienda de peces, y entre ellos nacerá una amistad. Mitsuko empezará a trabajar para Murata y vivir en su casa para evitar conflictos con su madrastra. Todo parece perfecto, pero Shamoto hará un sorprendente descubrimiento que puede cambiarlo todo. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Tsumetai Nettaigyo (2010) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
522 Mb en 3 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
DESCARGAR

------------------------------------------------------------

8 comentarios:

eduardo dijo...

no es el tipo de cine asiático que me gusta pero debo reconocer que estamos ante una cruda película, que como decís en el comentario no te suelta hasta los créditos.
gracias por el aporte.
pd: no se salva nadie en las películas de shian sono. una dura trompada al mentón del ser humano. ni buenos ni malos, solo víctimas de la sociedad se podría decir

J053PH dijo...

Si he de ser sincero no la vi en el orden cronológico normal, le adelantaba porque me parecia nefasto el viejo simpatico y sonriente y aun más el títere blandengue al grado de que ya me habia aburrido. Pero llega el momento en el que todo da vuelta y se pone vertiginosa, violenta, con un despertar de emociones que si te transmiten una tensión, el ánimo de venganza y piensas "vaya, ya era hora que el tipo hiciera algo"; aplaudo esta segunda parte de la película, obligada por los hechos de una pasividad inicial. Una delicia de filme.

Si bien tomando en cuenta que no me gusto mucho esa primera parte creo que las 2:20 que dura son mucho... en fin.

Gracias por subir la movie. Saludos

Anónimo dijo...

Loca, absurda, psicodelica, sangrienta, pero a pesar de todo buena, es una mezcla de Tarantino en esteroides con un poco de Carpenter y Ki-Duk....la vi entre risas, sorpresa, confusión pero cumplió el cometido de mantenerme interesada y sobre todo entretenida

Willy Blood dijo...

La verdad la encontré bastante violenta, sin embargo no me pareció del todo mal, nuevamente agradecido por la oportunidad de ver cosas nuevas, saludos y un abrazo

Mariano dijo...

A diferencia de otras críticas considero que la primera parte del film es estupenda. Me gustó mucho la ambientación que se logró en las escenas que transcurren en el acuario del señor Murata, con la musicalización y las tomas mostrando peces exóticos y una combinación de verdes muy atractiva visualmente.
Lo que no me gustó fue la segunda mitad de la película. Hubo un abuso de “salsa de tomate”. Además, el protagonista pasa de un estado de total letargo emocional al brote psicótico como si nada, no hubo indicio para el espectador que le permitiera intuir un futuro cambio en las emociones del protagonista. A mi personalmente, ese giro que tomó el guión me resulto poco creíble.
El final con la hija burlándose del padre mientras que este moría tampoco guarda explicación con la forma en la que la película se venía desarrollando. De todas maneras creo que estas películas son para disfrutarlas sin buscarle demasiado sentido o algún significado.

Unknown dijo...

no es lo que yo esperaba , realmente la trama es muy lenta, predecible y al final muchos cabos quedan sueltos y carecen de sentido. En mi opinión le falto la habilidad de los asiaticos para hacer enfoques en la trama que causan grandes giros y cambios en la historia.

Ashtray Girl dijo...

Esos asiaticos tienen problemas de odio.

sonia dijo...

Película sanguinolienta y aponeurósica como pocas. No le veo sentido a esto. No me entretiene, no me excita y las "cosas bien hechas" en cuanto a música, color... no son suficientes para mi. La estética no compensa nada. Puahjjj!